Sus ojos verdes y su cara de niño bueno han puesto a Hollywood a sus pies. Al verlo, cualquiera entendería por qué Natalie Portman, su ex novia, lo siguió hasta Buenos Aires para no perderlo.
Gael García es padre. El 8 de enero de este año, llegó su primer hijo junto a su novia, la modelo y actriz argentina, Dolores Fonzi. El pequeño, llamado Lázaro, nació en Madrid, ciudad elegida por sus padres, para escapar de la prensa de sus respectivos países.
Gael y Dolores se conocieron el año 2001 mientras compartían roles en la película “Vidas privadas”, dirigida por el cantante Fito Páez. Al poco tiempo comenzaron los rumores de que habían iniciado una relación.
Más tarde, se reencontraron el 2006 cuando Gael participó como artista invitado en la serie argentina de televisión “Soy tu fan”, que protagonizaba Fonzi. En ese momento iniciaron un affaire que con el tiempo se convirtió en una seria relación.
Pero no comenzó a hablarse de ellos hasta un año después, cuando Gael se radicó en Buenos Aires para grabar la película “El pasado”. Los medios locales decían que Dolores lo acompañaba, incluso, a los sets de grabación y se habló de matrimonio. La prensa publicaba que sólo les faltaba decidir cuál sería la ciudad donde vivirían, ya que la carrera de Dolores estaba en Buenos Aires y la de Gael en Los Ángeles.
Tan sospechosa era esta relación que Natalie Portman, la ex novia de Gael, viajó a Argentina especialmente a recuperar terreno perdido. Se especuló de ciertas peleas entre las dos mujeres de Gael, pero lo cierto es que la Portman tuvo que devolverse con las manos vacías.
Tras dos años de relación, anunciaron que tendrían a su primer hijo. A pesar de que se escondieron para no mostrarse a la prensa, no pudieron escapar. En junio del 2008 pasaron sus vacaciones en Italia, donde fueron fotografiados y todo el mundo vio a Dolores con un tierno vientre de madre.
Finalmente, el 8 de enero nació Lázaro. Junto a sus familias y amigos celebraron la llegada del primogénito, pero la noticia sólo salió al mundo días después, cuando la pareja decidió enviar un comunicado de prensa.
No obstante, los amigos de Gael no quisieron estar fuera de este evento que cambió la vida del actor, es así como el director de cine Alejandro González Iñarritu dijo estar muy orgulloso de Gael, porque en diez años (González dirigió “Amores perros”), lo había visto pasar de ser “un chamaquito" a un padre de familia. “Es un hombre de 30 años que ya tiene un hijo, me tiene impactado”.