Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, pero al poco tiempo comenzó un peregrinaje por el mundo que terminó cuando cumplió tres años y su padre, médico de profesión, decidió que la familia se establecería en Nueva York.
La gran manzana fue el lugar donde la linda Natalie comenzó a actuar en pequeñas producciones hasta convertirse en una de las actrices más importantes del mundo. Cuando tenía 11 años y mientras comía en una pizzería, un productor de la línea de cosméticos Revlon la vio y la eligió como modelo para una campaña.
Comenzó a trabajar en muchas producciones, pero su consolidación vino de la mano del afamado director Woody Allen, quien la eligió para participar en la película “Todos dicen I love you”. Luego de eso, todo fue triunfos.
Cuando apenas tenía 16 años, interpretó a la Reina Amidala en la primera parte de la saga de “La guerra de las galaxias”. Luego continuó en las dos siguientes y exitosas versiones de George Lucas.
La actuación para ella es algo que lleva bajo la piel, es natural y no parece necesitar más técnica que el trabajo realizado para desempeñarse a la perfección. Tal es su confianza en su don artístico, que cuando entró a la universidad no fue teatro su elección, sino que psicología.
Entre otras de las superproducciones en las que ha participado, se cuentan “Los fantasmas de Goya”, donde compartió roles con el español Javier Bardem, con quien se dijo que podrían haber tenido una relación, y luego, su brillante interpretación de Ana, en la película “Las Bolenas”, basada en las hermanas que peleaban por el amor del rey inglés, Enrique VIII. En esta última película, actuó junto a otros dos grandes de la taquilla, Scarlett Johanson y Eric Bana.
En cuanto a su vida amorosa, luego de haber hecho todo lo posible por recuperar a Gael, sin obtener resultados, durante el año 2008, Natalie comenzó una relación con el músico folk, Devendra Banhart, quien es conocido por su estilo hippie y las mismas costumbres naturistas de la Portman. Aunque esta relación ya se acabó, este año Natalie inició una nueva aventura con el actor Ryan Gosling, quien se hizo famoso por su participación como protagonista en “Diario de una pasión”.
Da lo mismo con quien sea, lo importante es que la Portman no pierde el tiempo, y en vez de llorar por el desaire de Gael, busca -y encuentra- siempre con quien entretenerse.