HEIDI KLUM / SEAL

Heidi Klum, Supermodelo y supermujer

Heidi Klum nació el 1 de junio de 1973 en Bergisch Gadbach, Alemania. Vivió una infancia sin mayores contratiempos junto a su madre, Erna, quien trabajaba como peluquera, y su padre Günther un ejecutivo de una empresa de cosméticos.    

Por eso quizás no fue extraño que su interés por este mundo comenzara a dar luces desde que era muy joven. Mientras estudiaba Diseño de Vestuario, su vida tuvo un vuelco cuando a los 18 años, postuló al concurso “Modelo del año” que organizó la revista alemana Petra y una agencia de modelos neoyorquina. Parecía algo divertido pero los hechos mostraron que no era algo casual. Heidi fue la ganadora luego de superar los encantos de más de 25 mil jóvenes alemanas.

El galardón le significó un contrato por tres años con la Agencia Internacional Metropolitana con base en Nueva York, US$30.000 para el bolsillo y el título de “Miss Modelo 92”. Su carrera como modelo había despegado y luego de haber terminado sus estudios, comenzó a mostrar su talento y carisma en las pasarelas de Hamburgo, Milán y París y en un catálogo de modas de la revista Petrol.

Al año siguiente, la mujer que más tarde tendría como apodo “El cuerpo” por su belleza y figura perfecta -y que aseguró sus piernas en dos millones de dólares- arribaba a Nueva York. No fue fácil en un principio, pero logró aparecer en varios anuncios impresos y fue portada en revistas americanas como Self.

Hasta ese momento su carrera iba encaminada hacia la fotografía para catálogos. Ella no sentía que estuviera a la talla, literalmente, de mujeres más altas y flacas como Kate Moss. Pero nuevamente se llevó una sorpresa cuando en 1997 se integró a los famosos desfiles de Victoria’s Secret como una de las “Ángeles”. Ahora Heidi ya no era un modelo sino que una supermodelo al nivel de Tyra Banks, Helena Christensen y Stephanie Seymour.

Ese mismo año en septiembre, Heidi contrajo nupcias con el estilista Ric Pipino en una especial ceremonia bajo la usanza tradicional germana. La fama siguió en ascenso en 1998 al ser la chica en portada para el especial de trajes de baño de Sport Illustrated, honor que otras grandes supermodelos como Elle MacPherson habían tenido.

Desde ahí, Heidi recibió el nuevo milenio con muchos logros profesionales, salvo el traspié ocurrido luego de su actuación en 1999 en la serie Spin City con Michael J, Fox, donde fue calificada como “la peor actuación en televisión” por la revista Entertainment Weekly. Pese a esto siguió probando suerte en films como “Blow Dry” el 2001, “Ella enchanted” el 2004, “El diablo viste a la moda” el 2006, además de participar en videos musicales.

Pero también, Heidi ha mostrado su faceta como empresaria al crear un imperio de productos bajo su nombre. Ella es la marca de colecciones de joyas, lencería, zapatos, maquillaje, perfumes, lentes de sol, trajes de baño y hasta dulces.      

Enviar
Imprimir