web
Buscar...

Sedes

Nombre Capacidad Inaguración Jugarán aquí
Estadio Padre Ernesto Martearena 20.408 5 de enero de 2001

Octava mayor metrópolis de Argentina, Salta cuenta con más de 462.051 habitantes. Es conocida por todos los ciudadanos como “la Linda” debido a su amplia y magnífica arquitectura colonial.

Su bello paisaje y larga trascendencia hacen de Salta una localidad muy conectada con la tierra, en donde los mitos y leyendas son vistos como verdaderos, y los poetas logran desenvolverse en el suave ambiente del lugar.

Conservando un ritmo sumamente tranquilo, los lugareños invitan a recorrer sus circuitos turísticos a pie, que se basan en conocer los monumentos históricos que envuelven a la ciudad como la Catedral, la iglesia de San Francisco y museos de diversas índoles.

En cuanto  al paisaje, la Quebrada de Cafayate deleita con la amplia visión de un cañón profundo y estrecho. Junta a él llaman la atención El Sapo, El Fraile, El Obelisco y Los Castillos, formaciones montañosas con una gran acústica.

La Copa América se jugará en el Estadio Ernesto Martearena, construido como sede para la Copa Mundial De Fútbol Juvenil de 2001.