leo
Por: Jimena Zúñiga P.

Leo

"Autoestima y creatividad"

( 22 de julio al 22 de agosto)

Seguro varios leones tienen un nudo en su melena o están bastante despeinados después de losembates del último período. La vida los hizo asumir, a menos que hayan evadido, lo cual no está a la altura del rey de la selva. Ahora, los alocados tiempos de cambio seguirán agitando sus cabellos y cola para que vayan por un buen trozo de carne fresca: nada menos que el de su corazón, que latirá fuerte. Este año pueden conquistar su amor propio, su territorio interno, pues se impone el desarrollo de su autoestima.

¿Pero no se supone que el rey de la selva es seguro de sí mismo y hasta se vuelve engreído? Mmm, para ser sinceros lo segundo sucede varias veces, pero lo primero no tanto –sin ofenderse, ah. El 2013 los anima a quererse, aceptarse tal como son, dejar de auto-criticarse y de exigirse ser perfectos, mirar lo bueno de ustedes, lo que les falta por profundizar, eso en lo que fallan y lo que pueden mejorar. Se trata de conquistar una real calma con quiénes son y con la vida, lo cual les dará faena. Una vez que se quieran más podrán dar mayor amor al resto de la manada que los acompañe.

Si lo hacen, el 2013 además de hacer brillar hasta sus colmillos, les permitirá vivir aventuras muy novedosas, ya que el llamado de la selva será poderoso para ir tras viajes, cambios laborales, negocios, proyectos que los apasionen y una necesidad de volver más creativas sus vidas. Estarán rebeldes, inquietos, telepáticos, inspirados, atractivos. El año los invita a crecer, disfrutar más, valorar el pulso de la Tierra y sus estaciones para sincronizarse con éstas y vivir cada etapa del año con sabiduría.

Amor verdadero
Labores en el mundo

Si bien pueden soplar agitados vientos, no tienen porqué ser malos, son renovadores. La necesidad de darle vida al amor podrá ser muy satisfecha si tienen en cuenta dos cosas: una, vayan lento, saboreen cada paso; dos, dejen de demandar atención y entiendan que ustedes deben quererse primero. Situaciones frustrantes o estancadas los invitarán a aprender para luego ser liberadas y poder vivir el amor puro. Habrá más invitaciones, la posibilidad de compartir regalos en pareja y conversar sobre los proyectos de cada uno, junto al deseo de expresarse libremente. La familia puede vivir cambios y recibir huéspedes importantes.

El trabajo los tendrá muy movidos, puede haber rugidos, estampidas y cacerías. Más de alguna decepción les enseñará a manejar su impulsividad. Tómense su tiempo para firmas y contratos. Critiquen menos al jefe, a los compañeros y a las estructuras, y decídanse a cambiar de lugar si no les gusta. La sensación de insatisfacción o incertidumbre sobre sus proyectos será la semilla de una fructífera búsqueda de su misión en el mundo. Aprenderán a manejar los obstáculos si miran el todo en vez de sólo el hecho aislado. Habrá recompensas para su disciplina. 

Cuerpo y espíritu
Tu ancla en el nuevo mundo

Cultiven la elongación, la buena postura y el soltar los pesos de su vida, porque hombros, cuello y brazos pueden somatizar. La quietud y los masajes repondrán su energía. Encontrarán estupendas lecturas y voces sabias que los ayuden. Tendrán que cuidar su genio pues ya no es tiempo de desgastarse en arranques del ego. Será un buen año para sanar integralmente cualquier malestar. Algunos estudios o filosofías cambiarán su visión de la vida y, si así lo deciden, podrán profundizar en éstos.

Transmutación. Cada vez que te enojes o frustres, o que recibas la negatividad de otros, respira y transforma la oscuridad en luz. No respondas con la misma moneda. Usa tu creatividad y compasión. Conviértete en un reciclador que hará de la basura emocional y mental algo útil e incluso bello.

aries
Aries
libra
Libra
tauro
Tauro
escorpio
Escorpión
geminis
Géminis
sagitario
Sagitario
cancer
Cáncer
capricornio
Capricornio
Leo
acuario
Acuario
virgo
Virgo
piscis
Piscis
horóscopo
Horóscopo Semanal
Conoce que te depara el futuro semana a semana junto a Emol.com