![]()
Muchos deben envidiarlo. Aunque no luzca un gran físico. Ni que su carrera como actor sea exitosa. Pero Stuart Townsend tiene a su lado lo que cualquier hombre quisiera tener: una escultural y, además, talentosa novia.
El joven actor irlandés nació el 15 de diciembre de 1972 en Howth, Dublín. Su padre, Peter, es un conocido golfista y su madre, ya fallecida, era la modelo Lorna Townsend.
Stuart vivió una infancia acomodada pero solitaria. Recién cuando tenía 13 años nació su hermano Dylan y luego Chloe.

De pequeño se sintió atraído por la actuación y se destacaba en todas las obras escolares en las que participaba. Por eso, apenas terminó la segundaria en Howth, entró a estudiar interpretación en la Gaiety School of Acting de Dublín
Por esa época se destacó como actor de teatro en la innovadora producción “True lines”, de la Bickerstaffe Theatre Company
Sus primeras incursiones en el celuloide fueron personajes pequeños y en cintas de bajo presupuesto, como “Godsuit”, en 1993. Le siguieron “Summertime”; “Trojan Eddie”; la comedia romántica “Shooting Fish”; “Under the Sky”; "Wonderland” y “About Adam”, la que protagonizó junto a Kate Hudson, entre otras.
En el año 2002 obtuvo su primer papel importante en la película de vampiros "Queen of the Damned”. Luego protagonizó “Trapped” junto a la española Penélope Cruz y Charlize Theron, la que luego se convertiría en su novia hasta hoy y con quien volvió a actuar en “Head in the Clouds”.