![]()
Pero la actriz ha reconocido públicamente sólo dos relaciones: con el músico Stephen Jenkins (vocalista del grupo Third Eye Blind) y con su actual novio, el actor Stuart Townsend, sin duda la más duradera e importante y con el que, dicen, piensa establecerse de por vida.
A Jenkins lo conoció a fines de 1997, cuando su carrera estaba despegando y mientras disfrutaba de unas cálidas vacaciones en Hawai.
Siempre había sido fan del roquero grupo Third Eye Blind y para su sorpresa la banda ofreció un concierto en el Hard Rock Café de ese lugar.

Una vez terminado el recital, los roqueros decidieron irse de fiesta y Charlize partió donde estaban sus ídolos. La belleza de la actriz rápidamente llamó la atención del cantante californiano quien no le pudo despegar la vista durante toda la noche. El flechazo fue instantáneo y el paisaje paradisíaco hizo lo demás.
Estuvieron juntos alrededor de tres años, pero la inestable vida junto al rockstar hizo que la relación se deteriorara y que, finalmente, rompieran.
Charlize ha señalado a la prensa que “soy muy estable, pero estuve rodeada de hombres egoístas que preferían amar a su manera. Me gustaría encontrar a un compañero, un cómplice, un alma gemela que me ayude a nivel emocional”.