Biografías

Penélope Cruz, chica de tablas

Pero ya un año después, se embarcó en producciones españolas de más alto nivel y que fueron exportadas al resto de Europa y a Estados Unidos, como "Jamón, jamón" y "Belle Époque", que la lanzó al cine internacional, ya que este film ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Esta presentación en el mundo de habla inglesa tuvo un efecto más que positivo para su carrera, ya que en 1998 participó en su primera película en inglés: "Hi-Lo Country" del director Stephen Frears y compartió escenas con Woody Harrelson y Patricia Arquette.

Su esfuerzo siguió dándole frutos ya que el '99 ganó el Goya a la Mejor actriz en la 13ª edición de estos premios, por su papel en la cinta española "La niña de tus ojos" de Fernando Trueba.

Desde entonces, la bella española no ha parado de deslumbrar en la pantalla grande con exitosas películas, y otras no tanto, sumando más de 30 títulos a su haber. Y no en vano la revista People la catalogó como una de las 50 mujeres más lindas del mundo.

Hasta debutó en el mundo de la moda. Junto a su hermana Mónica, lanzó su propia línea de ropa para la conocida cadena de tiendas Mango.

En Chile

En marzo de este año la actriz viajó a Chile para promocionar la multitienda de la que es el rostro publicitario principal y aprovechó la ocasión para visitar y conversar por unos 40 minutos con la Presidenta Michelle a Bachelet. "La Presidenta es muy encantadora", dijo escuetamente la musa de Pedro Almodóvar, al término de su encuentro con la Mandataria.

imprimir enviar