Para los que siguen a Nissan, hay una novedad: en enero llega el Kicks

El nuevo crossover de la marca japonesa arribaría a nuestras tierras desde México. Al menos al principio. Luego el origen sería brasileño.

18 de Agosto de 2016 | 10:29 | Emol
El Nissan Kicks, nuevo crossover de la marca japonesa arribará al mercado chileno en enero de 2017. Así lo confirmó José Román, director general de Nissan para Latinoamérica.

El modelo, cuyo lanzamiento global se hizo en la región hace unos meses, tendrá como origen las plantas que Nissan tiene en México, pero más adelante se espera que provenga de instalaciones brasileñas.

Román señaló que el modelo ha sido concebido especialmente para los millenials, esa generación de consumidores que nació a finales del siglo pasado y que exigen que sus automóviles no solo sean originales, sino además tecnológicamente avanzados en materia de eficiencia energética y conectividad.

El Nissan Kicks, que es uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con más de 40 ejemplares facilitados a la organización del evento para escoltar la antorcha olímpica por más de 300 ciudades brasileñas, se ofrece con una única opción de motor, un tetracilíndrico de 1,6 litros y 118 caballos de fuerza que al decir de la marca es hasta 13% más eficiente que el motor de la misma cilindrada que mueve al Versa. Es también bastante más liviano y está dotado de una caja de cambios CVT de nueva generación que simula un paso de marchas como en las automáticas convencionales.

El modelo estuvo disponible en Guapimirim, a dos horas de Río de Janeiro, para un breve test drive que lo mostró como un claro crossover urbano. Por perfil estético, postura de manejo y tamaño es más un hatchback que un todoterreno y esa es la idea.

2 mil unidades vendidas


José Román cuenta que para su lanzamiento en el mercado brasileño se pusieron en preventa un total de 2.000 ejemplares que fueron adquiridos por “early adopters” en cosa de pocos días sin siquiera haberle puesto las manos encima y mucho menos probarlo. Cosa de millenials, dice Román y un desafío para los encargados de marketing que enfrentan un nuevo tipo de consumo de autos.

Lo cierto es que el Nissan Kicks tiene ese “qué sé yo” que puede hacer la diferencia en el momento de elegir un crossover compacto, segmento ya más que sobrepoblado. Puede tener que ver con el ehcho de pertenecer a una marca archiconocida o por los atractivos instrumentos digitales distribuidos entre una pantalla táctil en la consola central y el módulo principal frente al conductor. Curiosamente, es digital sólo el tacómetro.

El Kicks por tamaño se ubicará por debajo del Qashqai y por encima del Juke. Con su llegada al mercado chileno, Nissan completará una de las gamas más completas de crossover y SUV del mercado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores