El evento que convoca todos los años a los fanáticos de los autos en California, la tercera semana de agosto, deslumbró a los espectadores con sus modelos. Desde prototipos como Mercedes Maybach 6 y Cadillac Escala, hasta autos de "mayor producción" como Aston Martin Zagato Roadter, Lamborghini Centenario y auto más rápido del mundo, Bugatti Chiron con sus 464 km/h.
En su versión sesenta y seis, el concurso de la Elegancia tuvo el privilegio de mostrar el esperado prototipo Vision Mercedes-Maybach 6, un vehículo que con casi seis metros, dueño de dimensiones extremas, diseño lujoso y descomunales llantas de 24 pulgadas.
Otro de los vehículos esperados es el Lamborghini Centenario Roadster, un vehículo con carrocería coupé, motor V12 y con una potencia de 770 caballos de fuerza. El superdeportivo, en parte construido con fibra de carbono, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llegando a una velocidad máxima cercana a los 350 km/h. Con solo 20 unidades a producir alcanza un valor cercano a los 2,3 millones de dólares.
Rozando los 464 km/h se encuentra el auto más rápido del mundo, el Bugatti Chiron. Dueño de un motor de 1.500 caballos de fuerza y 1.600 Nm de par a solo 2.000 rpm, el deportivo tiene un peso de 1.995 kg. Con solo 500 unidades disponibles y vendidas cerca de la mitad, su valor alcanza los 2,6 millones de dólares.
El espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Volante no quiso faltar a la ocasión y se presento con su carrocería de versión coupé. Con un motor V12 y 600 caballos de fuerza, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Con una producción de solo 99 unidades, aún no se tiene claro su valor oficial.
Otro prototipo que se presentó fue el Cadillac Escala, el que llama la atención por el nombre de su modelo en español, siendo una marca de autos norteamericana. El concepto apuesta a un posicionamiento del segmento Premium. El vehículo V8 biturbo, tiene un sistema de ahorro de combustible que hace que funcionen solo con cuatro cilindros; el mismo que está presente en otros autos mucho más baratos del grupo General Motors, pero igualmente gastadores.