EMOLTV

Llega a Chile el Ferrari convertible más potente de la historia

El Ferrari 488 Spider puede ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

08 de Septiembre de 2016 | 12:22 | Leo Mellado
En un año en el que las ventas de automóviles de lujo han estado más bien planas, Ferrari lanzó en Chile la variante Spider -convertible- del modelo 488, que de acuerdo a Nicholas Parkes, gerente de la marca en nuestro país, es el descapotable de Ferrari más veloz de la historia.

El 488 Spider puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, llegar a los 200 km/h en 8,7 segundos y terminar en una velocidad máxima de 325 km/h. Con estas cifras, este Ferrari es 9% más rápido que el modelo predecesor, el 458 Spider.

Para lograr semejantes marcas cuenta con un motor V8 de 3,9 litros biturbo que produce 670 HP y un par motor máximo de 760 Nm. La caja de cambios es de doble embrague y siete marchas.

Los técnicos de Ferrari enfatizaron la capacidad que ofrece el Ferrari 488 Spider para cambiar sus modos de manejo, que pueden ir desde una cómoda marcha de paseo a una brutal respuesta deportiva.

La estética general del auto sigue el patrón de su hermano coupé, salvo, por supuesto, por su configuración convertible. El techo metálico se pliega en dos partes en un compartimiento de solo 100 litros entre la cabina de pasajeros y el compartimiento del motor. Este volumen equivale a la mitad o menos del que regularmente se necesita en otros superdeportivos convertibles.

El techo del Ferrari 88 Spider se abre o cierra en 14 segundos, tiempo que sería un récord para los convertibles de techo metálico.

El 488 Spider es también más silencioso que la generación del 458. Se trabajó en la insonorización en varias áreas, entre las que destaca una nueva luneta trasera que se eleva cuando el auto pasa a modo descapotado, para crear una burbuja acústica en la cabina que permite conversar normalmente o escuchar música a volumen razonable mientras sin importar el ruido del viento a alta velocidad.

Como suele pasar en esta categoría de autos, es 20% más pesado que el Ferrari 488 coupé (1.425 kilos) debido a los refuerzos necesarios para mantener la rigidez torsional, que incluyen el marco del parabrisas más grueso y resistente. La distribución de peso es de 42% adelante y 58% atrás.

Los frenos son Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, con discos cerámicos, mientras que los neumáticos son los usuales Pirelli P Zero de 205 mm de ancho adelante y 305 mm atrás, montados en llantas de 20 pulgadas.

De acuerdo a Nicholas Parkes, espera completar el año con unos 20 o 22 nuevos Ferraris circulando en nuestras calles, de los cuales tres corresponderían al 488 Spider. Para 2017 las esperanzas de Parkes incluyen la venta de otros cuatro de estos ejemplares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar