JAC presenta su camión liviano X200

Este camión de 1,7 toneladas viene a competir en un mercado donde hay poca oposición, por lo que esperan capturar el 20% del mercado. Además, se puede manejar con licencia clase B.

15 de Septiembre de 2016 | 10:22 | Emol
A veces, el éxito en los negocios depende de detectar un nicho de mercado poco explotado. Y eso parece que encontraron los ejecutivos de JAC, marca de origen chino representada en nuestro país por Derco, quienes se dieron cuenta de que el segmento de los camiones livianos (de menos de 3.500 kilos) solo tiene dos competidores y entre ambos se reparten un delicioso mercado de unas 5.000 unidades.

Por esa razón lanzan el JAC X200, un camión liviano con el que esta marca espera apoderarse de al menos el 20% de una torta que hasta ahora se repartían únicamente los Kia Frontier y Hyundai Porter, con ventaja para el primero.

Además, aproximadamente el 80% de los vehículos que se venden en este poco poblado segmento son de cabina simple. Por tal razón, el X200 tiene esa única configuración de cabina.

Según explica Andrés Benard, gerente comercial de la marca, JAC tiene una experiencia de más de 50 años en la fabricación de chasís, de manera que están seguros de que están presentando un producto confiable y con ventajas competitivas interesantes.

El JAC X200 tiene 5,2 metros de largo, 1,7 de ancho y una altura máxima de algo más de 2 metros. Se presenta en dos configuraciones: chasis listo para carrozar y pickup.

En el caso de esta última, la caja de carga tiene 3,1 metros de longitud, 1,750 m de ancho y su base se encuentra a tan solo 78 cm del suelo para facilitar la carga. Las barandas tienen 35,5 cm de altura y las tres que rodean el perímetro de la caja son abatibles. Admite hasta 1.480 kilos de carga neta.

En la configuración de chasis, puede aceptar una carrocería de hasta 10 metros cúbicos o un peso de 1.660 kilos.

La maquinaria propulsora consiste en un diésel de 2 litros que produce 134 HP y 285 Nm de la gama que esta marca denomina Green Jet, que naturalmente cumple con la norma de emisiones Euro V. De acuerdo a JAC, con este motor el X200 rinde 12 km/l en ciclo mixto, 10,8 km/l en ciudad y 12,7 km/l en carretera. La caja de cambios es manual de 6 marchas.

En términos de equipamiento, JAC ofrece el X200 en dos niveles: Confort y Luxury, los que combinados con las dos configuraciones (chasís y pickup) dan lugar a cuatro versiones.

Andrés Benard enfatiza los detalles de equipamiento extra que ofrecen las versiones Luxury, que incluyen aire acondicionado, dos airbags, sensores de proximidad traseros y control crucero. Además, y de bido a que el X200 tiene un peso bruto vehicular inferior a 3.500 kilos, puede ser conducido usando licencia clase B.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores