Nissan crea triciclo para el tres veces medallista paralímpico David Stone

El nuevo triciclo está hecho de titanio y fue desarrollado usando las mismas herramientas que Nissan usó para su GT-R Nismo.

15 de Septiembre de 2016 | 14:31 | Emol

Nissan y el Instituto Inglés del Deporte (EIS), trabajaron en conjunto para diseñar y construir un triciclo para el atleta paralímpico británico David Stone, reconocido con la orden del imperio británico y tres veces medallista de oro.


El nuevo triciclo está hecho de titanio, gracias a lo cual es un 18% más liviano que el equivalente en acero que Stone usaba previamente y que había sido construido a partir del marco de una bicicleta común y un kit de conversión a triciclo.


El desarrollo del proyecto comenzó en 2014, siguiendo muchos de los procedimientos involucrados en el diseño de un automóvil, según explican en Nissan.


Tras un escaneado láser 3D del triciclo que David tenía en ese momento, el equipo de diseño de Nissan Europa estableció que su nuevo equipo podría hacerse más liviano y su posición de conducción más baja para mejorar significativamente su velocidad y estabilidad.


Para mejorar su rendimiento, el equipo resolvió usar titanio para el nuevo diseño, logrando un ahorro de peso de 18%.

El enfoque de Nissan siguió la misma filosofía de material y diseño básicos que se aplica al sistema de escape de titanio del Nissan GT-R Nismo.


“De la misma forma que un conductor del Nissan GT-R se daría cuenta de la reducción de peso y una mejor aceleración, David se dará cuenta de que su nuevo triciclo ahora puede acelerar más rápido en la línea de largada y a la salida de las curvas lentas”, explicaron los especialistas.


Utilizar titanio en lugar de acero también le permitió a Nissan endurecer el marco, que es clave para la transferencia de la potencia entre el piloto y la pista. Para medir la rigidez del triciclo actual de David se instalaron sensores en la estructura para documentar su resonancia y desempeño.


Alec Patterson, gerente de Investigación y Desarrollo del proyecto, que dirigió el equipo de expertos en innovación en el Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) explicó que en primera instancia debieron definir cómo su experiencia en el desarrollo de vehículos podía favorecer a los atletas que debían participar de los paralímpicos de Río 2016.


"El proyecto para triciclo de David Stone fue elegido ya que ofrece potencial para una mejora significativa y podría beneficiarse directamente de nuestra profunda experiencia del diseño de los vehículos y la producción”, sentenció.

Por su parte, el atleta Stone agradeció su nuevo equipo de competición y dijo que nunca habría imaginado que un equipo de expertos en ingeniería "sería capaz de crear algo a medida para mí”.


Nissan también ha ayudado con otros proyectos deportivos, incluyendo la asistencia en el desarrollo de rodillos de sillas de ruedas, agarre de sillas de ruedas y guantes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores