EMOLTV

Jeep estrenó mundialmente el Compass

El SUV mediano es fabricado en Brasil en la moderna planta de Goiania. Será enviado a más de 100 países y llegará a Chile el 2017. Destaca por sus avanzados sistemas de seguridad.

29 de Septiembre de 2016 | 15:37 | Emol
Recife, Brasil.— “Estamos en presencia del auto más tecnológico que se haya fabricado en Brasil”. Con estas palabras, el director de Jeep para América Latina, Sergio Ferreira, lanzó la nueva generación del Jeep Compass, vehículo construido en la moderna planta de la marca estadounidense en Goiania, estado de Pernambuco, y que presenta interesantes dispositivos de seguridad activa, tales como control crucero adaptativo, monitoreo de cambio de carril y aviso de colisión frontal con frenado automático.

El anuncio lo hizo en el Centro de Eventos Sheraton de Recife ante un millar de periodistas y concesionarios latinoamericanos, y con la presencia del renombrado presidente mundial del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile), Sergio Marchionne.

El Compass asume una clara semejanza en diseño con su papá, el Grand Cherokee. Aunque de todos modos incluye trazos propios como la línea del techo descendente en la parte trasera o sus focos que imitan la mirada de un depredador.

En el interior del vehículo se aprecia la buena materialidad de sus componentes y nuevamente saltan a la vista las semejanzas con el Grand Cherokee. De acuerdo con los diseñadores de Jeep, la porción central del panel confiere un aspecto “musculoso” y está inspirada en el tronco del cuerpo humano. Esta idea se completa con el revestimiento suave al tacto del panel, que representa la suavidad de la piel.

El Jeep Compass cuenta además con un práctico sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB.

En Brasil se comercializará con cinco versiones: Sport, Longitude, Limited, Longitude y Trailhawk. Y con dos motores: 2.0 Tigershark flexible, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción 4×2. Y el 2.0 Multijet II diesel con la avanzada tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

El tema de la tracción fue un punto destacado durante la presentación del Jeep Compass. “Cumple con las características de rudeza y comportamiento en terrenos difíciles que es inherente a la marca”, aseguraron los ejecutivos. Dispone, por ejemplo, de control de arranque en subida y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Además posee el sistema Selec-Terrain que prepara al vehículo para desempeñarse mejor en los distintos terrenos por los que transita.

El modelo comenzará a comercializarse en Brasil en noviembre, tendrá más de 17 opciones de motorización y será exportado a más de 100 países, incluido Chile. A nuestro mercado llegará durante el primer semestre de 2017.

“El Compass va a cubrir un rango de producto que estaba faltando para completar la gama entre el Renegade y el Cherokee”, destacó Rubén Alberto García, de FCA Latinoamérica. El ejecutivo también adelantó que se está estudiando traer a nuestro mercado la camioneta Fiat Toro, que también se fabrica en la planta de Goiania.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?