Autos coreanos lideran la venta en el mercado chileno

Tan solo este año los autos provenientes de Corea del Sur ostentan el 23% del total de vehículos nuevos vendidos hasta el mes de agosto, cifra que llega a los 187.219 unidades.

03 de Octubre de 2016 | 13:58 | Emol

Actualmente nueve de cada diez vehículos nuevos que se venden en Chile provienen tan solo de una decena de países. La cifra no deja de llamar la atención cuando se piensa que en el mercado nacional compiten más de 60 marcas automotrices.


Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el 88% de los vehículos comercializados entre enero y agosto de este año provino de Corea del Sur, China, Japón, Tailandia, India, México, Francia, Estados Unidos, Brasil y España.


Si a esta lista se añade Argentina y Alemania, se llega al 92% del volumen total colocado al octavo mes de 2016 y que llega a 187.219 unidades.


De ese total, Corea del Sur representa el 23% de las ventas, cayendo un 2% en comparación con igual periodo del año pasado.


A ellos les sigue China con un 14%, dos puntos por sobre su registro de 2015, y Japón con un no despreciable 13% del total de vehículos.


A nivel latinoamericano, el principal abastecedor de autos para Chile es México con un 7% del total de la torta de ventas en territorio nacional, pero este año destaca el avance de Brasil que llega a un 4% y con proyecciones de seguir creciendo.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores