¿A quién no le ha pasado llegar a una estación de servicio para cargar combustible en un auto nuevo o prestado y no saber de qué lado se encuentra la tapa de apertura?. Esta situación es más más frecuente de lo que se cree, especialmente si se toma en cuenta la rapidez con que actualmente se renuevan los vehículos.
Además no existe una norma que estandarice una ubicación puntual del lugar donde se carga el combustible en los vehículos. Por eso, olvidar dónde se encuentra "la tapa" es más frecuente de lo que se puede creer.
Algunos fabricantes de autos han encontrado la solución a este problema y evitar así las típicas contorsiones de cuello para conseguir la respuesta.
Todo es más sencillo de lo que parece, ya que en el panel de instrumentos del automóvil, específicamente en el indicador de combustible, hay que fijarse y ver si existe una flecha o punto rojo que acompañe al clásico símbolo de dispensador de bencina.
Dependiendo del lado en que se encuentre este icono se sabrá a qué lado hay acudir para cargar combustible.
Hay otros fabricantes que utilizan el mismo símbolo del dispensador de bencina para entregar la información y todo dependerá del lado donde se sitúe la manguera de carga.