EMOLTV

Así será la moto del futuro

Por lo menos eso piensa la gente de BMW Motorrad, que exhibió un prototipo que incluso se equilibra solo.

12 de Octubre de 2016 | 10:17 | Emol
El Grupo BMW ha estado bastante movido estos días mostrando toda clase de modelo futuristas, aventurándose bastante en lo que debería ser la movilidad del futuro. Esta vez le tocó a BMW Motorrad revelar cómo serán las motos del futuro a través de la Vision Next 100.

La moto se destapó en el marco de la exposición “Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience” que se llevó a cabo en California.

“La BMW Motorrad Vision Next 100 personifica la idea de cómo deberían ser las motocicletas en un mundo interconectado: una experiencia analógica en una era digital. El motociclismo es una forma de escapar de la rutina, te hace libre. Tu moto es el gran escape”, explica Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad.

La moto está diseñada en torno a un bastidor negro triangular que hace referencia a la R32 de 1923. Vista de lado tiene el aspecto de una “naked”, aunque la posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una roadster.

El motor se asienta en el centro del bastidor. Se trata de un elemento con reminiscencias históricas: su forma recuerda al tradicional motor bóxer de BMW, pero en realidad se trata de un propulsor eléctrico, sin emisiones.

La estructura exterior del bóxer cambia dependiendo de la situación de marcha. En estado de reposo, es una unidad compacta, que se despliega hacia los laterales al iniciarse el desplazamiento para mejorar la aerodinámica y proteger al conductor de las inclemencias climatológicas.

Piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas de carbono.

Siguiendo la tendencia actual, la BMW Motorrad Vision Next 100 tiene un “acompañante digital” que proporciona información sobre el entorno y da apoyo activo al piloto. “Pero como el pilotaje es, ante todo, una vivencia personal, el acompañante digital es muy discreto: siempre está activo, pero trabaja de fondo sin que se note hasta que se requiere su intervención, realizada a través de una alerta en la interfaz de usuario o asistencia activa: solo hará acto de presencia cuando sea necesario o si así lo desea el conductor”, dicen en BMW.

Mejor que eso, la moto se equilibra sola. “En determinadas situaciones, los sistemas de asistencia activos del futuro aumentarán la estabilidad y la seguridad equilibrando automáticamente la motocicleta en orden de marcha y en parada. Los conductores noveles tendrán un acompañante que nunca les fallará”, comenta el fabricante.

Más que eso, la Vision Next 100 permanece derecha incluso cuando el conductor ya se ha bajado. Además, los sistemas de equilibrado también se activan durante la marcha para brindar una experiencia de conducción más ágil y dinámica.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?