La primera generación del Ford Ka fue presentada en 1996, desde allí que no se veía una gran evolución en sus diseños. Eso hasta ahora, que la marca del óvalo estrenó el Ka+, vehículo que refleja su gran progreso.
Su estructura, la misma que el Fiat 500, creció hasta ser equivalente a la del Fiesta. Por lo que brinda más espacio y comodidad en su habitáculo.
Al igual que en sus primeras generaciones, la estética no es lo que importa en el citycar norteamericano, sino ser un vehículo funcional, aunque sí cambió bastante en su aspecto.
El nuevo Ford Ka+ cuenta con una longitud de 3,92 metros, creciendo 30 centímetros más que el Ka. Además, posee carrocería de cinco puertas y una capacidad de maletero de 270 litros (46 más que el actual).
La propuesta en el habitáculo del hatchback de la casa del óvalo es simple y práctica. Integra radio con CD, conexión USB y Bluetooth, sistema de sonido e infoentretenimiento My Key, aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad, espejos retrovisores eléctricos, entre otros.
Este citycar cuenta con una única opción de motor de 1.2 litros de 70 y 85 CV de potencia, asociados a una caja mecánica de cinco velocidades.
Por el momento, el Ford Ka+ está disponible en el mercado europeo y compite con el Hyundai i10 y Kia Morning. Su valor superaría los $7 millones (9.900 euros).