Si hablamos de países con altos estándares de desarrollo tecnológico Japón debe ser uno de los que encabeza la lista y prueba de ello es el desempeño de esta nación en campos como el automotriz y solución de problemas de transporte.
Es precisamente en esta área que Toyota dio un salto en el futuro y presentó el autobús diseñado y creado para transportar a los equipos y personas que asistan a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse en 2020.
Dentro de las principales características de este modelo nipón, se encuentra que trabaja con hidrógeno. Esto le permitiría actuar como un generador de energía de alta potencia desde donde esté.
El autobús de Toyota funcionará con baterías diseñadas para soportar 600 litros de capacidad, las que se traducirían en 235 kWh de potencia, que en caso de emergencia podrían ser destinados para alimentar determinadas zonas de ser necesario.
La potencia que genera este autobús equivaldría a tres veces la amplitud del Tesla Model S, dijeron los expertos.
El fabricante japonés adelantó que, en primera instancia, se construirán 100 unidades de este vehículo de transporte para los próximos Juegos Olímpicos, los que estarán disponibles para el traslado de las personas o bien como vehículo de emergencia. La primera unidad debería estar operativa el próximo año.