El fin de un clásico: Nissan dejará de producir el V16

La marca japonesa anunció el término de la fabricación de un modelo icono en América Latina y, especialmente, en Chile. En mayo de 2017 se bajaría la cortina de este recordado vehículo.

27 de Octubre de 2016 | 09:24 | Emol
Nissan dio una impactante noticia para la industria automotriz y no fue otra que su decisión de poner fin a la producción del V16 en mayo del próximo año.

Si bien no hay una explicación formal de la automotriz para tomar tan drástica medida, ha trascendido que las razones nacen de las escasas medidas de segurar que actualmente presenta el vehículo.

Recordemos que en Chile el V16 se dejó de vender en 2011 al no poder cumplir con las exigencias y regulaciones de seguridad impuesta para los vehículos que se comercializan en el país. Y es que su estructura no soportaba agregar los nuevos sistemas, siendo sustituido por el modelo Tiida sedán.

Pese a esto último aún se puede ver al sedán japonés en su clásico rol de taxi que ha desempeñado por más de 20 años.

Para el término de producción del V16, Nissan presentaría una versión especial y limitada que contaría con mil unidades.

Dentro de los datos curiosos que dejó el Nissan V16, es que fue conocido en el mundo como Tsuru, que en japonés significa grulla de corona roja.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores