-¿Por qué se genera el mal olor?
Se debe principalmente por la acumulación de humedad en el sistema, esto a la vez ayuda a la generación de bacterias, hongos y moho.
- ¿Cómo evitamos el mal olor?
Se impide por medio del uso correcto del sistema de aire acondicionado y realizando mantenciones periódicas al sistema.
Es muy recomendable unas cuadras antes de llegar al destino, desactivar el A/C y abrir la recirculación, permitiendo que el aire del exterior a temperatura ambiente entre por los ductos del sistema de ventilación.
En caso contrario utilizar por unos minutos la calefacción, permitiendo secar y eliminar en parte la humedad dentro de los ductos y filtro de polen, por ultimo realizar el reemplazo del filtro de aire acondicionado de forma periódica, según especificaciones del fabricante.
Cuando el mal olor ya es un hecho
Si bien las recomendaciones del experto son acertadas y muy útiles para prevenir el mal olor del aire acondicionado, qué pasa cuando el problema ya es una molesta realidad.
Los especialistas recomiendan recurrir a los productos denominados purificadores que permiten erradicar el problema de las canalizaciones y ayudan proteger a corto-medio plazo el sistema.
Ahora bien si su intención no es gastar dinero y hacerlo usted mismo, se recomienda desmontar y limpiar a mano el interior del sistema. No es una tarea fácil pero además ayuda a eliminar polvo y otro tipo de suciedad que se pudo haber adherido a las paredes del equipo.