Las imágenes reveladas por Subaru muestran el último restyling que vivirán el WRX y el WRX STi previo a que el 2018 pasen a la plataforma global que comenzará a utilizar la firma japonesa con algunos de sus modelos.
A simple vista la zona frontal deja ver una destacada parrilla, mayor visibilidad del parabrisas gracias a que el techo fue revisado, focos adaptativos led y nuevas llantas de aleación.
Mientras que el habitáculo contará con la integración de un apoyabrazos trasero, optimización de la insonorización, acceso al maletero, entre otros. Para la variante STi se incluye una nueva pantalla táctil multifunción de 5,9'', espejos laterales calefaccionados.
Detalles técnicos
Dentro de las mejoras mecánicas que presenta el Subaru WRX 2018 se encuentra el reajuste de la suspensión, optimización de la sensación que entrega la caja de cambios manual y recalibración de la dirección asistida eléctrica.
Con respecto al motor del vehículo japonés, mantendrá el bloque bóxer de inyección directa de 2 litros que desarrolla 270 cv y que cuenta con sistema de tracción total.
Para el WRX STi se mantiene el propulsor sobrealimentado de 2.5 litros que eroga 305 caballos de potencia. Su actualización llega de parte de la suspensión y los frenos, que ahora están equipados con pinzas de seis pistones monobloque en el eje delantero y dos en la parte trasera. Mientras que el sistema de diferencial de deslizamiento limitado mecánico y electrónico, posee un control electrónico que entrega una sensación más ágil y suave.