El último modelo que ofrecía cajas manuales fue el 599.
Hace tiempo que en el mundo automovilístico ronda la idea de sacar las cajas de cambios manuales. Algunas marcas ya han confirmado el despido definitivo de ellas, dando paso a las automáticas.
Ahora la noticia llega de parte de Ferrari que ha dicho que sus modelos no volverán a ofrecerse con cajas manuales. De hecho, sus futuros vehículos contarán con cajas de doble embrague.
¿La razón? los cambios de doble embrague serían mejores que los manuales en varios puntos: reducen el consumo de combustible, ofrecen comodidad para la cotidianeidad y son más rápidos. En el único asunto donde la transmisión manual es mejor, es en el rol del conductor en el manejo del automóvil.
Y es que muchas veces las cajas automáticas hacen mejor el trabajo que los humanos y sin esfuerzo. Es por ello que Ferrari ha optado por despedirse de la transmisión manual.
El último modelo de la marca del cavallino rampante en contar con caja manual fue el 599. El California también contaba con este tipo de cajas, pero sólo a pedido. En las más de mil unidades producidas sólo tres fueron encargadas con transmisión manual.
Así, es como Ferrari pone fin a su historia con este tipo de cajas, principalmente por el rendimiento que ofrecen las de doble embrague.
¿Qué opinas: deberían extinguirse las cajas manuales?