Volvo siempre ha sido una marca que vaya marcando su propio ritmo, rara vez se ha dejado llevar por la tendencia. De hecho, hace poco anunció que no produciría más motores de cuatro cilindros, cuando la industria esperaba que sus novedades vinieran desde una visión más ecofriendly.
Pues ahora fue el turno de esa noticia, ya que la firma sueca declaró que su primer vehículo ciento por ciento eléctrico estará listo para 2019. Además, también aprovecharon de comentar que este modelo sí podría almacenar baterías de 100 kWh.
Volvo aprovechó de hablar sobre las proyecciones para sus autos híbridos, anunciando que para 2018 presentará una nueva plataforma Twin Engine FWD, de tracción delantera, con un motor de 3 cilindros que trabajará en conjunto con un bloque eléctrico de 55 kWh. La idea es que la combinación pueda ofrecer prestaciones similares a la de un propulsor de 4 o 6 cilindros. Este modelo contaría con una autonomía de 50 kilómetros.
El objetivo de ventas de la firma sueca para 2025 es de vender un millón de vehículos eléctricos, entre los híbridos y los ciento por ciento eléctricos.