Este Ford luce un complicado conjunto de sensores que le permiten al sistema adquirir información del entorno para poder autoconducirse.
Ford anunció que invertirá un total de US$1.000 millones en el transcurso de los próximos cinco años en la compañía de investigaciones en inteligencia artificial Argo AI.
El objetivo es el desarrollo del software que "conducirá" los vehículos autónomos de Ford a partir del 2021. No obstante, Ford no descarta licenciar el sistema a terceros después de su despliegue comercial.
El actual equipo encargado dentro de Ford del desarrollo del sistema de "conductor virtual", el software inteligente capaz de aprender que actúa como el cerebro del vehículo autónomo, será combinado con el talento de Argo AI con la meta de entregar un sistema capaz de manejo autónomo de Nivel 4, es decir autonomía total a fin de poder ser desplegado y comercializado en el año 2021.
Aunque Ford será el accionista mayoritario en Argo AI, la compañía ha sido estructurada para funcionar con un grado importante de independencia. Los empleados tendrán una participación accionaria significativa en la compañía.