Sin dudas este ha sido un verano con temperaturas que han superado lo acostumbrado desde hace muchos años.Esto no sólo afectó al aspecto ambiental y de salud, sino también a los autos ya que en estas condiciones tienden a ser más exigidos.
Como se acerca marzo y, por ende, la renovación del permiso de circulación, uno de los requisitos es tener la revisión técnica aprobada. Para que puedas obtenerla sin problemas, Salfa entrega diferentes consejos.
- Los efectos del calor hacen que los sistemas del motor se puedan haber exigido más de lo normal, por lo que se recomienda chequear los fluidos del vehículo, principalmente el refrigerante y el aceite.
- Revisar el funcionamiento del embrague, frenos y dirección, son vitales para nuestra seguridad.
- Si en sus vacaciones pasó por zonas afectadas por los incendios, eventualmente la contaminación ambiental puede haber saturado más rápido el filtro de aire. Lo recomendable es revisarlo y dependiendo de su estado reemplazarlo. Otro punto para chequear es el estado del filtro de polen del sistema de ventilación interna que puede estar restringido y generar menos flujo de aire hacia el interior.
- Uno de los aspectos relevantes es el buen estado de los neumáticos, principalmente si circulamos por caminos de tierra y ripio, que pueden haber dejado daños en su banda de rodado y flancos, lo que se podría transformar en una causal de accidentes.
- Lo más común en los rechazos son ampolletas quemadas, incluyendo la de patente, desalineación del tren delantero, daños en neumáticos (incluyendo diferencia de presión entre ellos), falla en eficiencia de los amortiguadores y daños en el sistema de escape. Asimismo, es frecuente que el auto no pase debido a los neumáticos, ya sea por desgaste o por impactos laterales. Esto último es producto de daños en la malla interna y que muchas veces percibimos como una protuberancia que sobresale por el lado del neumático.
Consejos para chequear previo a la revisión técnica
- Estado de neumáticos. (Revisión visual y chequeo de presión de neumáticos).
- Alineación. Muchas se perciben con el solo hecho de soltar el volante en superficie plana y ver si el automóvil cambia la dirección.
- Parabrisas sin piquetes.
- Anclajes en buen estado de cinturones de seguridad.
- Focos en buen estado.
- Patente visible y en buen estado.
- Funcionamiento de bocina y de limpia parabrisas.
- Tuvo de escape dañado y con emisión de humo visible.
- Permiso de circulación al día.