Ford F-150 cumple 40 años como el vehículo más vendido de Estados Unidos

La camioneta tiene un récord Guinness como el modelo más vendido en un solo año.

23 de Febrero de 2017 | 16:50 | Emol

Esta es la más reciente actualización de la Ford F-150.

La Serie F, la gama de camionetas grandes de Ford, celebra cuatro décadas ininterrumpidas de liderazgo comercial en Estados Unidos.

El hecho de que la Serie F alcanzara el liderazgo en ventas del mercado estadounidense en 1977 se considera un punto de inflexión en la industria automovilística de ese país, porque hasta entonces el primer lugar absoluto de ventas había estado ocupado por un automóvil de pasajeros y no por una camioneta o “camión liviano” como se les denomina en Estados Unidos.

Desde entonces cada año y a lo largo de numerosas renovaciones de la gama, esta Serie ha sido la más vendida. Más todavía, en 2004 se vendieron 939.000 unidades, con lo que entró en el “Libro Guinness de Records” como el vehículo más vendido en un solo año de la historia del automóvil.

Además, el año pasado, la Serie F alcanzó el tercer lugar entre los automóviles más vendidos del mundo (fue superada por el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf), con 478.384 ejemplares entregados a sus clientes.

Un poco de historia


Ford presentó a finales de 1947 y como modelos 1948 sus camiones de bajo tonelaje con la denominación comercial Serie F, pero los historiadores comienzan a referirse a la gama como “Serie F” a partir de 1953, cuando Ford abandonó la denominación F-1 y adoptó la denominación F-100, en honor al primer avión de combate supersónico en servicio en la Fuerza Aérea de EE.UU. Desde entonces y hasta la actualidad, Ford ha concebido trece generaciones del modelo. La actual es de 2015.

Históricamente el Serie F se ha ofrecido en diferentes configuraciones según su distancia entre ejes, el tamaño de su plataforma de carga y la cantidad de puertas. También se ofrece con barandas de madera y variantes de mayor capacidad de carga. Igualmente se ofrecen en varios niveles de equipamiento, así como con tracción a dos o cuatro ruedas.

El Serie F es el producto más importante de Ford Motor Company desde un punto de vista industrial y en lo comercial. Se produce también en Canadá y en países como México y Venezuela.

El modelo básico de la serie es el F-150 de tonelada y media de capacidad (aparecido en 1980) y el más capaz es el F-450, de cuatro toneladas. El F-100 de una tonelada se dejó de producir en 1979.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores