Este es el BUgatti Veyron Mansory Vivere. unos de los 10 autos más caros del mundo.

Es por lejos el auto más caro del mundo. Fue construido solo uno, allá por 2004. Aunque ya no está en la lista de vehículos de este año, es bueno recalcar que costaría alrededor de US$10 millones en los Estados Unidos hoy en día. Con un V12 biturbo de 700 caballos de fuerza,fue comprado por el rapero Birdman en 2011.

Este auto está literalmente cubierto de diamantes. El fabricante sueco desarrolló una terminación exterior de fibra de carbono con una resina impregnada de polvo de diamante. Por debajo se encuentra un motor V8 de 4,8 litros, sobrealimentado con una potencia total de 1.004 caballos de fuerza y ??797 libras-pie de torque. Solo se han fabricado tres ejemplares.

El Veneno es un Lamborghini Aventador que se modificó para celebrar el 50 cumpleaños de la marca. El nombre es apropiado para un vehículo que se ve tan positivamente mortal. Su motor V12 de 6,5 litros entrega 740 caballos de fuerza y ??507 libras-pie. Va de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

El Lykan Hypersport tuvo su papel protagonista en la exitosa película Rápidos y Furiosos 7, en el que el súperdeportivo libanés chocó contra no uno, ni dos, sino tres rascacielos en Dubai. El Hypersport cuenta con un motor de 3,7 litros, doble turbo que produce 770 caballos de fuerza y ??708 libras-pie. Sus faros tienen incrustaciones de joyas, puertas de tijera, con un interior sacado de una película de ciencia ficción. La policía de Abu Dhabi lo usa como patrullero.

Esta lista no estaría completa sin alguna versión del poderoso Bugatti Veyron. La edición Mansory Vivere, no sólo es uno de los autos más rápidos del mundo, con sus 1.200 caballos de fuerza, sino es uno de los más caros. El modelo está adornado con un hermoso cuerpo de fibra de carbono, un paquete aerodinámico específico, luces led mejoradas, una súper lujosa cabina y una parrilla delantera rediseñada.

Claramente, el Ferrari Sergio no es el automóvil más caro en la lista, pero sí es uno de los más codiciados, ya que se hicieron solo seis. Es esencialmente un Ferrari 458 Spider con una nueva carrocería e interior, así como con un V8 de 4,5 litros y 562 caballos de fuerza. Cada uno de los ejemplares fue vendido a un cliente que fue invitado a comprarlos. Sin esa invitación, no era posible adquirirlo.

Este modelo fue diseñado por el arquitecto Flavio Manzoni del Centro de Estilo de Ferrari. La K se refiere al sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que se utiliza para maximizar el rendimiento. Ninguno de los 40 ejemplares fabricados se usará en competencias, sin embargo. Tiene una potencia máxima de 1.035 hp, mientras que diversas mejoras aerodinámicas le aumentaron la carga en 50%.

Con un V12 de origen AMG y el más rápido en carretera legalmente, el Pagani Huayra (el nombre del dios inca de los vientos), con 786 HP, está equipado con un enorme alerón trasero activo que genera más de 500 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. La empresa fue fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, y se basa en San Cesario Sul Panaro, cerca de Módena, Italia. De los Huayra BC solo se han hecho 20 unidades por encargo.

Para celebrar la tenencia de los 60 años de Ferrari en Estados Unidos, la marca italiana construyó 10 ejemplares de este misil. Basado en el F12 Berlinetta, el F60 es mecánicamente idéntico al F12. Su motor es un V12 de 6,2 litros que produce 740 caballos de fuerza, suficiente para propulsar el auto a 100 km/h en sólo 3,1 segundos.

El Chiron supera a su predecesor en todas las formas imaginables. Las características monstruosas del súper auto son posibles gracias a su reelaborado motor W16 de 8 litros con cuatro turbos, que ahora produce 1.500 caballos de fuerza y ??unas increíbles 1.180 libras-pie. Los 100 km/h los alcanza en 2,5 segundos y luego de eso seguirá acelerando hasta que el sistema de inyección se corte automáticamente un poco antes de los 420 km/h.

2000Rango de años 2020