EMOLTV

Tata ahora producirá superdeportivos

La corporación india tiene una nueva división de autos deportivos y su primer prototipo fue presentado en el salón de Ginebra. Se llama Racemo.

12 de Marzo de 2017 | 13:31 | Emol
imagen

En el frontal lleva el nombre "Tamo", que es la nueva división deportiva de tata.

Voceros de la empresa automovilística india Tata revelaron en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su nueva división de automóviles de tipo deportivo y de alto rendimiento. De paso, destapó su primer producto, llamado Racemo, un prototipo.

La división deportiva de Tata se denomina Tamo y voceros de la marca explicaron que el objetivo es construir vehículos de alto rendimiento, pero entendiéndolo desde una perspectiva funcional.

El Racemo debe su nombre a un derivado del término inglés “race”, que significa carrera, aunque los responsables de su diseño reconocieron que sus premisas de diseño no se enfocaron en la competición deportiva, sino en el alto rendimiento.

El motor del Racemo está hecho en aluminio y es de tres cilindros. Otros datos notables de esta planta de fuerza son su desplazamiento de apenas 1,2 litros y su alta potencia declarada, 190 hp a 6.500 rpm.

El tricilíndrico del Racemo se acopla a una transmisión secuencial de seis velocidades y el resto del tren de mando lo completa un sistema de mando a las ruedas traseras.

Tecnologías de materiales


Tamo explicó que el desarrollo del Racemo contempló el uso de aleaciones ligeras, aluminio y, en el caso de la carrocería, una importante selección de materiales compuestos y de bajo peso específico, incluyendo kevlar, carbono y diversas aleaciones que incluyen el aluminio y el níquel.

Una tecnología, que Tata Tamo llama MMS MoFlex Multi Material, combina las ventajas del plástico con las del kevlar y otros materiales compuestos a fin de moldear una carrocería de formas realmente caprichosas que difícilmente podría construirse en metal o vaciada en plástico con bajos costos y altos estándares de calidad.

Completan la propuesta del Racemo un esquema de suspensiones independientes por doble triángulo y ruedas en medidas 205/50 R17 (las delanteras) y en medidas 235/45 R18 (las traseras) en las que voluntariamente se ha usado un gran diámetro a fin de permitir la instalación de grandes discos de frenos y otorgarles buena capacidad de ventilación, pero al mismo tiempo son menos anchas para aumentar la manejabilidad del carro y dejar descargar sobre el diseño de suspensión (y no sobre el agarre desmedido de las ruedas) la misión de brindar estabilidad a la conducción.

En principio el Tamo Racemo no será fabricado en serie ni será ofrecido en venta, pero según los responsables de su creación expone claramente las características que tendrán los futuros productos que ofrecerá a la venta Tata a través de su nueva división de prestigio y alto rendimiento.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?