El Salón de Ginebra dio para mucho. Y dentro de las grandes muestras estaba el Audi RS5 del que ya se había comentado bastante, pero nada concreto.
Pues, ahora tenemos la información sobre los cambios que tendrá, siendo un vehículo mucho más agresivo según sus prestaciones.
La idea de la línea RS de la familia de la marca de los cuatro anillos es que sean modelos que demuestren su fiereza y por lo mismo es que en este caso la parrilla que integra el RS5 Coupé es más amplia, de tipo panel de abeja y posee detalles de aluminio. Las entradas de aire también ayudan a que el look se vea más rudo, ya que han sido sobredimensionados. Esto se une perfecto con las llantas de 19''.
En el habitáculo se puede encontrar más de lo mismo que Audi ofrece en su interior: confort, calidad y tecnología. Posee cuero negro nappa, volante deportivo forrado en piel, retoques en aluminio y carbono en las puertas, panel central, entre otros.
Aquí es donde está la real agresividad
Lo feroz en el Audi RS5 Coupé se encuentra en el equipo motor. Y es que la casa alemana reemplazó al bloque V8 atmosférico por un V6 biturbo TFSI de 2.9 litros. Esto significa mayor eficiencia y menor gasto de combustible. Con este nuevo propulsor, eroga 450 caballos de fuerza y 600 Nm de par máximo. Esto va asociado a la transmisión tiptronic de ocho marchas con la ya clásica tracción integral quattro.
Todo este conjunto permite que el nuevo deportivo de la firma alemana llegue a los 100 km/h en 3,9 segundos y pueda llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.
El valor del Audi RS5 Coupé en el mercado europeo superaría los $70 millones.