La mayor ventaja de esta nueva versión es su reducción de peso.
Lotus tiene una vasta historia y experiencia en construcción de deportivos de excelencia. Eso queda demostrado con todo su portafolio, pero ahora también con el nuevo modelo que acaba de presentar, el Elise Sprint.
Esta variante se ha transformado en la más liviana de la gama de este modelo. Y cómo no si cuenta con 798 kilos de peso, lo que quiere decir que perdió 41 kilos.
Lotus pudo lograr esto debido a que dentro de los componentes del Elise Sprint, uno de los protagonistas es la fibra de carbono, lo que disminuyó seis kilos en la parte de los asientos y 800 gramos en los umbrales de las puertas.
Mientras que el portón trasero de este nuevo deportivo está hecho de policarbonato, lo que reduce seis kilos más. A ellos se suma las llantas forjadas que disminuyen cinco kilos y la batería de litio que ahorra nueve kilos. Como un opcional, se puede sumar discos de freno de cuatro kilos más livianos.
Aspecto técnico
Además de la reducción de peso, el Lotus Elise Sprint puede ser impulsado por dos opciones de motor: una de 1.6 litros que eroga 134 caballos de fuerza y 160 Nm de torque. Otra de las alternativas es la de 1.8 litros capaz de producir 217 cv y 250 Nm de par máximo.
El primer bloque puede alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos. Mientras que el de 1.8 litros logra un 0 a 100 en 4,1 segundos.
El valor inicial del Lotus Elise Sprint superaría los $30 millones (43.000 euros).