EmolTV

Google amplía desarrollo de vehículos autónomos con híbridos Chrysler

Un total de 500 ejemplares del Chrysler Pacifica híbridos serán empleados por Google para poner en operación sistemas de conducción avanzada.

25 de Abril de 2017 | 19:06 | EFE

Esta es la versión híbrida del Chrysler Pacífica que Google está usando para sus experimentos de conducción autónoma.

WASHINGTON.- Fiat Chrysler (FCA) anunció que entregará 500 unidades adicionales del monovolumen Pacifica híbrido a Waymo, la compañía de Google que está desarrollando la tecnología para vehículos autónomos.

Waymo está utilizando en la actualidad una flota de 100 unidades del Pacifica para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.


El director general de FCA, Sergio Marchione, señaló en un comunicado que “la colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías” y que siguen trabajando juntos “para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”.

“La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrido es un reconocimiento más al gran trabajo que están realizando ambos equipos de ingeniería”, añadió Marchionne.

El director general de Waymo, John Krafick, declaró que “esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo traer automóviles de conducción autónoma al mercado y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología”.

También, Waymo anunció que iniciará un programa en la localidad estadounidense de Phoenix por el que parte de los habitantes de la ciudad podrán utilizar los Pacifica autónomos.

FCA y Waymo dijeron que, en la actualidad, los Pacifica híbridos autónomos son los vehículos de conducción automática más avanzados en circulación.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores