Carlos Ghosn, presidente de Nissan quiso dejar bien claras las cosas: no habrá fusión con Mitsubishi, pero si cambios importantes en estas última a raíz de la reciente adquisición de esta última por parte de Nissan.
Esto significa en lo esencial que la marca Mitsubishi seguirá existiendo. Durante la inauguración de una nueva fábrica de Mitsubishi en Yakarta, Ghosn declaró que “una fusión completa con Mitsubishi no está entre las opciones, pero queremos reformar la marca”.
Además, el presidente de las tres marcas de la Alianza -Renault, Nissan y Mitsubishi – señaló que sería positivo para Nissan y Mitsubishi activar un protocolo de fabricación conjunta en las áreas del vehículo en las que tenga sentido.
Precisamente, Trevor Mann, jefe de Operaciones de Mitsubishi, manifestó en marzo la posibilidad de realizar una fabricación conjunta de camionetas en el sudeste asiático. Con esta medida, ambas firmas pretenden abaratar el costo de producción de sus vehículos.
La producción de camionetas en países como Tailandia por parte de marcas como Mitsubishi es relevante para nuestro mercado, puesto que desde allí procede un porcentaje significativo de las camionetas que se venden en Chile.