El Fiat 500 L es uno de los integrantes de la familia 500 que cuenta con potentes ventas en Europa. Es por eso que desde la marca pensaron que ya era bueno renovar al mayor de los hermanos.
Dentro de las modificaciones que sufrió este modelo, se perciben cambios en su cara, diseño en general y tecnología.
La figura del nuevo Fiat 500 L es más atlética, contando con un 40% de piezas nuevas. Eso es lo más novedoso, ya que su apariencia y plataforma casi no varían. Los cambios más profundos se ven en su frontal, que ahora posee un look más moderno, gracias a los grupos ópticos, la rejilla de aire del radiador y nueva moldura cromada, tipo bigote, donde se ubica el logo del fabricante.
Mientras que en su interior fue resideñado el panel central. Pese a las modificaciones, Fiat quiso mantener la funcionalidad de éste. Es por ello que incorpora una pantalla táctil de 7'' que cuenta con nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect. En el panel de instrumentos, ahora se ve una pantalla TFT multifunción de 3,5'' y un nuevo volante.
Las nuevas ofertas
El Fiat 500L ahora suma diferentes versiones. Comenzando con la Urban, que es la que ya conocemos. Le sigue la Cross, que intenta funcionar más como un crossover y se ubica para reemplazar a la variante Trecking. Posee tracción delantera.
Luego se encuentra la versión Wagon, que según la crítica, sería el vehículo de siete plazas más compacto del mundo, con sus 4,38 metros de longitud. Ofrece una capacidad de maletero de 638 litros y 1.784 con los asientos abatidos.
Debajo del motor, el renovado Fiat 500L tendrá bloques a gasolina de 1,4 litros con 95 cv; 1,4 T-Jet capaz de producir 120 cv y otro de 0.9 TwinAir turboalimentado con 105 caballos. También tendrá motores diesel Multijet de 1,3 litros y 95 cv y 1,6 litros con 120 cv.
Hasta el momento la renovación cuenta sólo para el mercado europeo, donde el Fiat 500L compite con el Peugeot 2008 y el Opel Crossland.