El fenómeno que produce los Transformers alcanza a todo y todos. Al menos así lo cree Gennadiy Kocherga, cineasta experto mecánica y responsable de la creación de este modelo. Él junto a su hijo Sergei han sido los autores de Optimus Primov.
Este “juguete” ha sorprendido a todos quienes han tenido el placer de verlo en vivo, ya que asombran sus movimientos y transformación. Ya que en rápidos segundos pasa de ser un Lada 110 a un robot que mide menos de 4 metros de alto.
Optimus Primov es administrado a través de un control remoto y funciona de la siguiente manera: sus primeros movimientos al convertirse es que la zona frontal del vehículo se aparta del chasis. Éste sigue en movimiento gracias a un par de neumáticos extra que fueron integrados. Mientras esto ocurre, aparece la cabeza del Transformers entre medio del capó. Las piezas del costado toman forma como si fueses los brazos, en los que además, guarda dos fusiles que no albergan balas de fogueo.
En el video se puede ver el asombro que provoca este robot que fue presentado en Oryol, ciudad que se encuentra al sudoeste de Moscú. De hecho, Gennadiy Kocherga está muy consciente del fenómeno que ha producido. Tanto así que ya ha comentado que empezará a fabricar más Optimus Primov para venderlos.