Ford ha tomado una decisión que entristece a varios, sobre todo a los que viven en Estados Unidos. Decidió finalizar la producción del Focus RS para su mercado. Esto tranquiliza al resto de los países donde se comercializa el modelo, pero si la firma mantiene las líneas que sigue habitualmente, las políticas de la marca del óvalo suelen ser globales. Sin embargo, aun no existe información de aquello.
En el marco de su adiós para la industria estadounidense, es que la firma ha presentado una versión especial llamada Limited Edition. Ésta reforzaría su lado más radical, aumentando sus prestaciones y deportividad. Su gran diferencia con respecto al resto de los modelos de la familia, es que posee un color único para el vehículo, llamado Race Red. Además, cuenta con llantas de 19’’ y su spoiler, techo y espejos laterales están teñidos en negro.
Mientras que en el interior se puede encontrar butacas deportivas Recaro, volante calefaccionado y el sistema propio de infoentretenimiento de la firma que se activa por voz, SYNC.
Debajo del capó, el Ford Focus RS Limited Edition aloja el bloque EcoBoost de 2,3 litros que produce los ya conocidos 350 caballos de potencia. Pero lo que la firma estadounidense ha cambiado para esta versión es que ha ubicado en el eje delantero un autoblocante mecánico de Quaife. Éste permitirá tener una conducción mucho más emocionante.
Como esta es una variante especial, se producirán 1.000 unidades para Estados Unidos y 500 para Canadá.