Boceto del Alfa Romeo Stelvio.
Como al parecer los números del Stelvio van bien, Alfa Romeo seguirá con entusiasmo sus planes de presentar nuevos SUV hacia 2020. Se llamarán Kamal y Castello.
El Kamal será el crossover de acceso a la gama. Esto significa que se tratará de un SUV de segmento B, que podría compartir la plataforma que emplean ya los Jeep Renegade y Compass, así como el Fiat 500X.
Informaciones de prensa aluden que, sin embargo, Alfa Romeo apostará por unas dimensiones algo mayores y que compita con, entre otros, el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLC Coupé. Aun así será más pequeño que el Stelvio y la gama de motorizaciones estará compuesta fundamentalmente por motores de cuatro cilindros, descartando casi en totalidad el uso de un motor de seis cilindros.
Por encima del Kamal y del Stelvio llegará el Alfa Castello, por lo que será el tope de la gama de la marca italiana, siendo el modelo más caro y costoso.
El Alfa Castello incluiría un de 2,9 litros de origen Ferrari en configuración V6. Esto implica que este nuevo modelo sería un competidor de modelos como el BMW X5 M.
Plan de productos
Estos anuncios se dan en el marco de un plan ya divulgado de Alfa Romeo en cuanto a lanzar 6 nuevos modelos hasta 2020 con el objeto de renovar toda su gama.
Los otros modelos previstos son un nuevo sedán de grandes dimensiones y muy lujoso, un nuevo hatchback del segmento C que ocuparía el espacio del Giulietta y un modelo "especializado" que podría ser un nuevo deportivo.