EMOLTV

Volvo anuncia que desde 2019 solo producirá autos eléctricos e híbridos

De forma gradual la marca sueca retirará del mercado los vehículos de combustión.

05 de Julio de 2017 | 10:58 | Emol
imagen

Entre 2019 y 2021 Volvo Cars producirá cinco vehículos eléctricos e híbridos.

Volvo Cars acaba de anunciar una de sus acciones más significativas en el último tiempo: a partir de 2019 solo fabricará modelos eléctricos e híbridos. Así, progresivamente comenzará a sacar los automóviles de combustión interna del mercado.

“La gente cada vez demanda más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora usted puede escoger y elegir el Volvo más electrificado que desee“, confesó Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo del fabricante sueco.


Esto marca un hito en la historia de la firma, ya que representa el inicio de la era de la electrificación y demuestra a la industria que este sistema llegó para quedarse, dando un fin –gradual- al motor convencional creado hace más de un siglo.

Para estar preparados para lo que empezará en dos años más, Volvo Cars dará a conocer un portafolio de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Incluso, ya han confirmado que entre 2019 y 2021 se producirán cinco automóviles eléctricos. Tres de ellos serán puramente de la firma sueca y los otros dos serán modelos electrificados de Polestar (área deportiva de la marca).

“Este anuncio marca el final del coche únicamente con motor de combustión. Volvo Cars ha declarado que planea vender un total de 1 millón de vehículos electrificados en 2025. Dijimos que era en serio y así es como vamos a hacerlo“, explicó Samuelsson.

Con esta novedad, se cumple el compromiso del fabricante por reducir su impacto ambiental. De hecho, también han confirmado que para 2025 pretenden que sus operaciones sean climáticamente neutras.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?