Jaguar bautizó a este prototipo como Sayer.
LONDRES.- Es habitual que los modelos de Jaguar estén dotados con lo más alto en cuanto a equipamiento tecnológico. Es por ello que la firma felina quiso desarrollar un volante para los automóviles del futuro.
Pero este elemento básico para dirigir un auto no se compara a ningún otro que se haya visto en el mercado. Y es que está dotado de inteligencia artificial, ya que se ha construido para que sea equipado en vehículos autónomos.
Jaguar lo ha bautizado como Sayer y su activación es por voz. Además, en él se puede ver que la firma quiso combinar que además de volante sea el panel de instrumentos y el sistema de información.
Otra de las grandes ventajas de este prototipo de volante es que podrá comunicarse con el conductor y ayudar a su buen uso. Esto quiere decir que el vehículo podrá saber a qué hora debe estar listo para que su dueño lo utilice y así no se retrase en sus compromisos, ya que trabajará sobre la agenda del propietario. Por lo que calculará un llamado para despertar al usuario para que éste se encuentre preparado cuando el auto esté disponible para salir.