FRANKFURT.- Es un vehículo tan bestial y potente que basta que le impongan un gran desafío, para que este deportivo pueda demostrar de lo que es capaz. El Bugatti Chiron ha sumado un récord mundial en lo que se refiere a vehículos de calle.
Y es que el modelo francés logró alcanzar los 0-400-0 km/h en sólo 41,96 segundos. Gracias a esta hazaña se ha convertido en el auto de producción más rápido en llegar hasta esa velocidad.
Para cumplir con este hito mundial, quien piloteo al Bugatti Chiron fue el piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, quien ha participado en la Indy 500, ha sido ganador del GP de Mónaco, y también de las 24 horas de Daytona.
Este hiper deportivo cuenta con un conjunto motor de 16 cilindros que desarrolla 1.500 caballos de potencia. Además, se usó un paquete que le entrega mayor fuerza y que permite que el modelo pueda superar los 380 km/h. Además, también fueron relevantes los neumáticos Michelin que fueron hechos especialmente para el Chiron.
Con este récord, Bugatti ha comenzado su plan estratégico para 2018 para poder abarcar los mayores logros en lo que respecta a velocidad.