EMOLTV

Las aplicaciones que permiten proteger tu auto o recuperarlo en caso de robo

Los avances en recursos técnicos de fácil acceso para los usuarios están siendo cada vez más recurrentes. Por eso que las app para teléfonos inteligentes que ayudan a proteger los automóviles se han masificado, haciendo más simple y económico resguardar el vehículo.

13 de Octubre de 2017 | 16:42 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El crecimiento de los robos de vehículos, ilustrado en el crecimiento de 2,25% experimentado entre agosto de 2016 y el mismo periodo del año siguiente -según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile- ha hecho que la seguridad del auto sea un tema que se mantenga constantemente sobre la mesa. Es por ello que los métodos para proteger a los autos han aumentado para los automovilistas, donde las aplicaciones móviles ocupan hoy espacio cada vez más importante.

Su uso está siendo colectivo, lo que ha llevado a la creación de una oferta amplia de alternativas, para distintos fines. De hecho, hasta el mismo Gobierno cuenta con una llamada "Alerta Autos" –la que se puede descargar tanto en el computador como en móviles- y que permite notificar temporalmente el robo de autos a Carabineros y la PDI, proporcionando la información básica que se requiere para encargar la recuperación del vehículo e iniciar la búsqueda.

Otra de las aplicaciones disponibles, tanto para equipos Android como para iPhone, es "Drivetech", software que permite recibir una alerta en el teléfono si se abre una puerta o se encienda el auto; y en caso de robo, permite inmovilizar el vehículo de manera remota; y también se puede conocer en tiempo real la ubicación, velocidad, multas impagas, revisión técnica, entre otros.

Para contribuir a la seguridad vecinal


Así como se han puesto de moda las alarmas comunitarias, organizadas por distintas comunas y sectores, se quiso llevar esto hacia los automóviles y se creo "SOSAFE", aplicación que ya posee 60 mil usuarios registrados por hogar. El denominado "waze de la seguridad" funciona como una app de prevención y aviso de emergencias, además de que permite consultar si un vehículo sospechoso está encargado por robo a través de la patente.

Las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Colina, Huechuraba, Coquimbo, Ñuñoa, Maipú y Santiago, ya utilizan esta herramienta para que sus vecinos puedan avisar sobre delitos y acciones dudosas. Por ejemplo, si un automóvil que está afuera de su casa le parece sospechoso o que podría ser robado, a través de esta aplicación podrá ingresar la patente y ésta informará en qué condición se encuentra ese modelo, ya que trabaja con los registros oficiales que mantiene Carabineros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?