TOKIO.- Funcionarios del Ministerio de Tierra y Transporte de Japón inspeccionaron este lunes dos fábricas del constructor Subaru, donde trabajadores no calificados revisaban los autos. Según algunos medios japoneses, debido a esta situación la compañía estaría planeando hacer un llamado a revisión a 225.000 vehículos para que sean reinspecionados, aunque el ministerio no confirmó esta información.
Esta cifra equivaldría a los 12 modelos comercializados durante los últimos tres años por Subaru en Japón, ya que estas unidades no habrían sido sometidas a las comprobaciones de seguridad necesarias.
De acuerdo a lo señalado por la entidad gubernamental nipona, las autoridades visitaron las plantas que Subaru posee en Gunma, al norte de Tokio.
El fabricante japonés ya había admitido la semana pasada que había llevado a cabo inspecciones defectuosas en sus autos fabricados en Japón durante más de 30 años. El anunció siguió a uno similar de Nissan Motor Co., que llamó a revisión a más de un millón de vehículos elaborados en el país por fallos en pruebas rutinarias.
Esto obedecería a que algunos operarios no cualificados de Subaru estaban autorizados a realizar las comprobaciones como parte de su formación práctica.
Según señaló el Ministerio de Tierra y Transporte de Japón, la investigación a las compañías automotrices sólo detecto este problema en Nissan y Subaru.