EMOLTV

El insólito conflicto legal entre Ford y John Cena por la venta de un auto superdeportivo

La marca del óvalo azul recurrió a la justicia contra el actor y luchador John Cena por haber revendido su Ford GT 2017 por no respetar el acuerdo de compra.

04 de Diciembre de 2017 | 11:37 | Emol
SANTIAGO.- El actor y luchador de la WWE, John Cena, fue demandado por Ford Motor Company, luego de que este vendiese su flamante Ford GT, a menos de un mes de haberlo adquirido.

El Ford GT es un superdeportivo con motor central trasero, creado con motivo del 50 aniversario de la victoria de la marca del óvalo azul en las 24 Horas de Le Mans de 1966, modelo cuya producción comenzó a fines del año pasado.

Como era de esperar, desde que Ford confirmó su producción, el superdeportivo estadounidense rápidamente se transformó en uno de los más apetecidos por los fanáticos y especuladores. Por este motivo, la marca del óvalo azul estableció un riguroso proceso de reserva del vehículo, que incluía un formulario en el que los interesados debían dar cuenta de sus antecedentes, como por ejemplo indicar qué autos habían sido de su propiedad, su actividad en redes sociales, afición por las carreras e incluso cuál era su trabajo.

Además, el fabricante sugería a los aplicantes hacer un video en el que debían dar a conocer los motivos por los que merecían hacerse con una reserva de este exclusivo auto.

El objetivo de Ford era evitar que su flamante superdeportivo cayera en manos de los especuladores, en vez de verdaderos aficionados a los autos. Junto con todo lo descrito, quienes resultaran seleccionados para tener uno de los modelos del GT debían además firmar un contrato en el que se obligaban a mantener el vehículo en su poder por un mínimo de dos años.

La demanda


John Cena recibió su Ford GT, color liquid blue, el pasado 23 de septiembre y lo vendió a menos de un mes de tenerlo en su poder, específicamente el 20 de octubre. Lo que rápidamente encendió las alarmas en Ford Motor Company, que decidió demandar al actor el pasado 30 de noviembre alegando daños y perjuicios.

“El señor Cena obtuvo injustamente una gran ganancia por la reventa no autorizada del vehículo, por lo que Ford ha sufrido daños y pérdidas adicionales incluyendo, pero sin limitarse, a la pérdida de valor de la marca, de la actividad de embajador de la marca y de la buena voluntad de sus clientes”, dice la demanda.

La superestrella admitió que vendió el auto, junto a otras propiedades, para pagar algunas deudas que tenía. Señalando que “entiendo por completo la situación y estoy dispuesto a trabajar con Ford para arreglar las cosas. Les ofrezco mis más sinceras disculpas”.

Los cargos a los que se enfrenta Cena son incumplimiento de contrato, fraude, ocultar información y enriquecimiento ilícito. Aunque la compañía aseguró que está dispuesta a retirar la demanda, si el luchador les entrega las ganancias hechas por la venta del auto, más algunos otros gastos.

El auto de la polémica


El Ford GT es un superdeportivo biplaza equipado con un motor V6 EcoBoost Twin Turbo de 3,5 litros, que genera 647 caballos de fuerza y 745 Nm de torque.

Este bloque va asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje posterior y le permite alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h.

Su chasis ha sido fabricado en carbono para aligerar su peso, a la vez que emplea una suspensión tipo push-rod, similar a la utilizada en la Fórmula 1, donde los amortiguadores se sitúan horizontalmente, en vez de posición vertical.

Asimismo cuenta con frenos carbocerámicos y un alerón trasero activo, que se adapta según la velocidad para ofrecer mayor carga aerodinámica.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?