SANTIAGO.- Comprar un vehículo no es una decisión que se tome a la ligera y normalmente los interesados analizan una serie de factores antes de tomar una decisión final. Entre ellos se pueden contar el precio, la seguridad, el rendimiento, las prestaciones y las características de este. De ahí que la revista estadounidense Consumer Reports (CR) se dio el trabajo, además, de establecer qué modelos eran los que más satisfacciones habían generado en sus nuevos propietarios, como un elemento más a tener en cuenta al momento de concretar la compra.
Para eso incorporó en su encuesta anual, realizada a cerca de medio millón de automovilistas, preguntas que ayudaron a resolver esa interrogante, tales como ¿Volvería a comprar o arrendar el mismo modelo?
A cada uno de los encuestados también se le pidió poner nota a su vehículo en categorías tales como manejo, comodidad, valor, estilo, audio y sistemas de climatización.
El resultado de este estudio arrojó que los automóviles que más felicidad y satisfacción generan en sus propietarios son los siguientes:
1.- Tesla Model S
Este auto no solo destaca por ser amigable con el medio ambiente al ser completamente eléctrico, sino también llama la atención por su belleza y lujo. Es de cuatro puertas y tiene capacidad para cinco o siete pasajeros dependiendo de la disposición de sus butacas que pueden cambiar de posición y ser, por ejemplo, orientadas hacia atrás. El Tesla Model S tiene una batería estándar de 75 kWh y una autonomía que le permitiría cubrir cerca de 380 kilómetros antes de recargar, proceso que dura aproximadamente seis horas.
2.- Porsche 911
Es quizá uno de los modelos más tradicionales y reconocidos de la automotriz alemana que lo fabrica desde 1964. No obstante y pese a sus años, este “superdeportivo” ofrece en la actualidad una configuración moderna, de alto rendimiento y un refinado estilo. Todos los motores de este modelo han sido actualizados logrando como mínimo 370 caballos de fuerza (CF) o más, como es el caso del Carrera S que llega a tener 420 CF. Quienes ha tenido la oportunidad de manejarlo aseguran que este auto tiene un manejo “sublime” que permite que el conductor se sienta conectado con la máquina.
3.- Chevrolet Corvette
Este auto definitivamente hace felices a todos los fanáticos de la velocidad. Posee una increíble potencia gracias a su V8 de 6,2 litros y 455 hp, además de un interior que ayuda a explicar su valor de mercado. Existen modelos con diferentes especificaciones y prestaciones lo que le permite ser un cómodo y refinado vehículo de calle y, en segundos, un auto de carreras listo para la pista.
4.- Lincoln Continental
Este auto es considerado el sedán insigne de la marca al ser el depositario de las más avanzadas tecnologías alcanzadas por la automotriz. El motor de base es un V6 de 3.7 litros algo ordinario para el mercado. No obstante, los modelos superiores destacan por su V6 twin-turbo de 2,7 litros y por el V6 doble turbo de 3,0 litros y 400 caballos de fuerza, los que definitivamente sí llaman la atención. Además de otras especificaciones técnicas, este auto llama la atención por ser extremadamente cómodo en viaje, gracias también a un habitáculo que reducir significativamente los ruidos.
5.- Ford F-350
Su modelo 2017 toma la herencia y el espíritu de la marca del óvalo en cuanto a ser ideal para operar con cargas pesadas y en trabajos difíciles. Esto se logró gracias a la reducción de su peso y la incorporación de tecnología de vanguardia, puntos destacados por sus usuarios.
Los otros cinco autos que completan la lista de los “top ten” en cuanto a satisfacción de sus usuarios son: el Mazda MX-5 Miata, el Toyota Prius, el Tesla Model X, el Honda Odyssey y el Dodge Challenger.