China crea una carretera solar capaz de cargar los autos eléctricos

Para su construcción, la empresa a cargo del proyecto utiliza hormigón transparente junto a paneles solares para que el vehículo se recargue automáticamente, incluso en movimiento.

26 de Diciembre de 2017 | 14:44 | Emol

El gigante asiático planea construir una red de autopistas inteligentes.

Shutterstock
SANTIAGO.- En una muestra más que las energías limpias son el futuro, China estrenó el primer tramo de su megaproyecto con el que busca revolucionar la industria automotriz eléctrica en el mundo: una carretera solar que permite cargar los autos eléctricos.

El gigante asiático planea construir una red de autopistas inteligentes que puedan recoger energía del sol y transformarla en eléctrica para cargar los vehículos de este tipo, incluso cuando esté en movimiento.

Aunque el primer tramo ya está listo, se informó que aún no está conectado a la corriente y se espera que ya avanzado el 2018 esté operativa.

Esta innovadora idea va de la mano con las distintas señales que ha dado el mercado automotriz internacional de avanzar hacia la electromovilidad. En esa línea, para el 2025 se espera que uno de cada seis autos que se vendan en el mundo sea eléctrico, según un informe realizado por la compañía de análisis de mercado de UBS Limited.

El estudio indica que en ocho años más, el 16% de las máquinas que se comercialicen en el planeta serán 100% eléctricos y Tesla será la marca que lleve la delantera en cuanto a ventas.

Adelantándose a ese escenario, China ya piensa en cómo deben ser las carreteras del futuro y de ahí este innovador proyecto que busca ser el punto de partida para una moderna red de rutas solares.

¿Cómo funciona?


La empresa a cargo del proyecto, Quilu Transportation Development Group, utilizó hormigón transparente para el primer tramo de la ruta, el cual posee las mismas propiedades del asfalto convencional.

Bajo el hormigón se ubican los paneles solares y de carga inalámbrica, mientras que en la última capa está el cableado y protección contra la humedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores