¿Planificas tu viaje? Conoce cuáles son y dónde están los peajes más caros de Chile

Tanto en el sur como en el norte hay plazas de peajes que superan los $4.000 y para el 2018 se esperan nuevas alzas debido a la inflación que se registró en 2017.

29 de Diciembre de 2017 | 09:30 | Emol

Para el 2018 se esperan nuevas alzas de tarifas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Viajar en vehículo por Chile implica una serie de gastos como el combustible necesario para la travesía, la revisión previa del automóvil y los peajes. Este último punto es el que genera polémica por estos días debido a los altos valores de algunas plazas a nivel nacional.

Pero aunque varios ya son caros, para este 2018 el escenario no mejora para los automovilistas, ya que se anunciaron nuevas alzas a raíz de la inflación que se registró el 2017. Por eso, acá te contamos cuáles son los peajes con más altos valores del país para que organice las finanzas personales antes de emprender el rumbo.

Ruta Chillán Concepción


Con 75 kilómetros de extensión, la ruta que une a Chillán con Concepción se alza en la actualidad como la más cara del país. Autos y camionetas que pasan por el acceso norte, conocido como Agua Amarilla, a Concepción deben desembolsar un monto de $4.040.

Esa cifra será 20 pesos más cara a contar del 1 de enero de 2018 cuando los peajes de todo el país experimenten incrementos en sus tarifas. Así, autos y camionetas deberán pagar $4.060, mientras que los buses de dos ejes cancelarán $8.940 y los camiones de más de dos ejes $17.080.

En el norte también son altos


En el norte del país los peajes también registran altos precios. En una de las variantes de Melipilla, por ejemplo, el costo puede llegar a los $4.600 en hora punta para autos y camionetas. En las mismas condiciones, los buses y camiones de dos ejes en hora punta deben desembolsar $10.500, mientras que los camiones de más de dos ejes $24.250.

El peaje totoral troncal de la ruta Vallenar – Caldera es otro de los más caros. Autos y camionetas deben pagar $3.950 cada vez que pasan por el lugar. Los buses de dos ejes pagan $7.100; los camiones de dos ejes $11.850 y en los camiones de más de dos ejes el monto llega a los $15.850.

A los anteriores se suma el Troncal Quillota de la Ruta 60 CH que conecta con Viña del Mar, en el que autos y camionetas costean una tarifa de $3.950. Los camiones y buses de más de dos ejes, en tanto, tienen un precio de $12.700.

Para conocer el listado completo de todos los peajes de Chile puede ingresar acá.

En el 2018 los peajes suben


Con el arribo del nuevo año las diferentes autopistas y carreteras del país experimentarán un alza en sus valores de entre $50 y $100 pesos en promedio debido a la inflación de este 2017.

Sin embargo, algunos incluso subirán más como el Troncal Quillota, pasando de los $3.950 para autos y camionetas que cuesta actualmente, a $4.200.

Se estima que más de 200 mil vehículos salgan de Santiago durante cada fin de semana de enero y febrero, por lo que bien vale calcular cuánto saldrá el costo de la travesía.|

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores