SANTIAGO.- El 2017 fue un año redondo para el mercado automotriz chileno que reflejó un alza de 18,1% respecto al 2016, según datos de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem). Fueron 348 mil los vehículos nuevos que se comercializaron, siendo uno de “los pocos sectores de la economía que ha tenido un crecimiento de esta forma”, destacó el presidente de la entidad, Carlos Dumay.
Dentro de ese número, fueron diez las marcas que concentraron el 67% de los vehículos vendidos en el país donde nombres como Hyundai y Chevrolet destacaron por sobre el resto.
De esta forma, Hyundai fue la empresa que más autos comercializó durante el 2017 con el 9,1%, manteniéndose en la primera ubicación respecto al año pasado, según el informe de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz.
Chevrolet, en tanto, subió al segundo lugar (9,0%), desplazando a Kia Motors que se ubicó en tercera posición con el 8,4%.
Nissan (7,9%), Suzuki (7,6%) y Toyota (7,5%) quedaron en la mitad de la tabla de los autos más vendidos durante el año pasado. Mientras que Peugeot (4,8%), Ford (4,8%), Maza (4,4%) y Mitsubishi (3,8) fueron los menos elegidos en este ranking.
El resto de las marcas que se venden en Chile se agrupó en un 32,6%, aunque sin representación mayoritaria de alguna en especial.
Con estos números sobre la mesa, ¿Cuál es tu marca favorita de vehículos?