EMOLTV

Kia presenta su nuevo Cerato: Cambios apuntan a calidad y eficiencia

Se trata de uno de los autos más populares y vendidos de la marca. Debido a esto, su recién presentado último modelo viene con nuevas características que lo llevan a un nivel superior con tecnologías que ayudan, por ejemplo, a maximizar la eficiencia en el uso de combustible.

20 de Enero de 2018 | 10:00 | Emol
imagen
Kia Motors
SANTIAGO.- El Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) fue el escenario escogido por Kia para presentar en sociedad el nuevo Cerato 2019, un modelo que llega con un aspecto mucho más sofisticado al incorporar una serie de elegantes y dinámicas características nacidas del sedan deportivo Stinger Fasrback, que en 2017 se ubicó entre los autos más destacados del año.

El nuevo Cerato es un sedán compacto que ahora viene con Transmisión Variable Inteligente (IVT) y una nueva línea de tecnologías Smart Stream diseñadas para aumentar la eficiencia del combustible y entregar un estimado de 35 MPG combinados.

De esta manera, el recién estrenado modelo entra en su tercera generación con un diseño más sofisticado y características que transforman a uno de los vehículos más vendidos de la marca, en algo más que un automóvil destinado a trasladar pasajeros de un punto a otro.

Ahora, este vehículo ofrece mayores estándares de comodidad, eficiencia de combustible y tecnologías de punta que asisten al conductor durante su viaje, para hacer de este una experiencia más gratificante.

El nuevo Cerato ha evolucionado con una serie de mejoras visuales y de funciones por dentro y por fuera. La cabina ahora es más cómoda- de clase superior- e integra la nueva tecnología de asistencia al conductor.

"El segmento de sedán compacto es altamente competitivo, pero con todas las mejoras que trae el nuevo Cerato para el año modelo 2019, está más que preparado para asumir lo más difícil que el segmento tiene para ofrecer en el mercado", dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos, KMA.

"Como uno de nuestros modelos más vendidos, el nuevo Cerato sigue algunos pasos grandes, con las mejoras en el diseño y contenido, lo que hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil", sentenció el ejecutivo.

Las características estándar y las comodidades en el segmento de sedán compacto continúan disponibles en tres versiones LX, S y EX.

Un tren motriz más eficiente


Ubicado debajo del largo capó del Cerato, se encuentra un motor de segunda generación y 2.0 litros de cuatro cilindros que se beneficia de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado, diseñados para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible.

El nuevo motor se puede combinar con un manual de seis velocidades o con la nueva transmisión inteligente variable (IVT) de Kia. El motor y el IVT construidos por la marca son los primeros de una nueva línea de trenes motrices de alta eficiencia "Smart Stream" que se abrirán paso en la alineación de Kia en el futuro.

Los caballos de fuerza y el torque permanecen sin cambios desde el Cerato 2018, entregando un estimado de 147 HP y 132 lb.-ft. de torque. La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros, devolverá hasta 35 MPG combinados, una mejora de aproximadamente 3 MPG con respecto al vehículo actual. Las clasificaciones oficiales de economía de combustible de la EPA se anunciarán más cerca de la llegada del Cerato a los EE. UU a finales de este año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?