Trivia: ¿Cuánto sabes de las grandes marcas automotrices?

Responde 10 preguntas sobre los comienzos de las grandes empresas de la industria automotriz y descubre algunas anécdotas que quizá no conocías.

22 de Enero de 2018 | 10:02 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Si bien hoy estas grandes empresas lideran la industria automotriz, lo cierto es que en sus orígenes comenzaron fabricando de todo menos autos. Pon a prueba tus conocimientos sobre estas compañías y conoce además algunas entretenidas curiosidades.

Trivia

  • ¿Cuánto sabes de las grandes marcas?

  • Pregunta 1

    Pregunta 1

    ¿Qué fabricaba Lamborghini antes de comenzar a construir autos deportivos?
    1. A) Motos
    2. B) Aviones
    3. C) Trenes
    4. D) Tractores
    La alternativa correcta es D.

    Esta es quizá una de las anécdotas más conocidas y entretenidas del mundo motor. La historia cuenta que Ferruccio Lamborghini era un reconocido fabricante de tractores italiano que coleccionaba autos Ferrari. Cierto día se descompuso uno de sus vehículos y al intentar repararlo se dio cuenta que utilizaba el mismo sistema de embrague que sus tractores. Al recriminar a Enzo Ferrari este le respondió que él no era más que un constructor de tractores y que no sabía nada de autos deportivos. Desde ese día nació la rivalidad entre “el toro y el caballo”.
  • Pregunta 2

    Pregunta 2

    ¿Qué importante marca nipona comenzó fabricando corchos antes de automóviles?
    1. A) Nissan
    2. B) Mazda
    3. C) Daewoo
    4. D) Toyota
    La alternativa correcta es B.

    Definitivamente la historia de Mazda es digna de destacar. Esta empresa fue fundada alrededor de 1920 bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo y su principal giro comercial era la fabricación de corchos. Al mundo de los autos ingreso en 1927, decisión que fue tan importante que resolvieron cambiar su razón social por la de Ahura Mazda para presentar en 1931 su primer vehículo, el Mazda Da.
  • Pregunta 3

    Pregunta 3

    ¿Que empresa comenzó construyendo puentes para el Ejército de Estados Unidos?
    1. A) General Motor
    2. B) Jeep
    3. C) Daewoo
    4. D) Hyundai
    La alternativa correcta es D.

    El poderoso conglomerado Hyundai fue fundado por Chung Ju-Yung, quien se inició en el mundo de los negocios al abrir una tienda de arroz en Seúl. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y con el fin de la ocupación japonesa de Corea, Ju-Yung fundó Hyundai Togun una firma dedicada a la construcción que ganó contratos con el Ejército de EE.UU. para levantar puentes y otras obras de infraestructura.
  • Pregunta 4

    Pregunta 4

    ¿Cuál fue el primer producto construido por Toyota?
    1. A) Máquinas de coser
    2. B) Refrigeradores
    3. C) Lavadoras
    4. D) Autos y bicicletas
    La alternativa correcta es A.

    Toyota nació en 1926 bajo el nombre de Toyoda Automatic Loom y estaba dedicada principalmente a construir máquinas de coser y telares industriales, los que por ese entonces eran ya reconocidos por su alta calidad y tecnología. Una década después tuvieron sus primeras incursiones en el mundo automotriz.
  • Pregunta 5

    Pregunta 5

    ¿Cuál es la marca de autos más antigua que existe a la fecha y qué construían en sus inicios?
    1. A) Ford - Carretas
    2. B) Mercedes Benz - Motores
    3. C) Volkswagen - Refrigeradores
    4. D) Peugeot - Molinos de Café
    La alternativa correcta es D.

    Muchos pueden pensar que Mercedes Benz por ser a quien se le atribuye la invención del automóvil, pero lo cierto es que la empresa más antigua es la gala Peugeot que ya suma más de 207 años de existencia. Fundada en 1810 por Jean-Jacques Peugeot quien comenzó fabricando pequeños molinos para café, pimienta y sal, además de herramientas de construcción. En 1885 lanzó al mercado su primera bicicleta y cuatro años después su primer auto a vapor.
  • Pregunta 6

    Pregunta 6

    ¿Qué importante marca nació de la traducción de un apellido alemán al latín?
    1. A) Bugatti
    2. B) Audi
    3. C) Jaguar
    4. D) Renault
    La alternativa correcta es B.

    La historia cuenta que el nombre de Audi nació durante los primeros años del 1900 cuando su fundador, August Horch, se dio cuenta que no podía nombrar con su apellido la empresa debido a que ya había fundado otra automotriz que tenía igual dominación. Durante una reunión de negocios, su hijo le propuso que tradujera al latín su apellido que era el imperativo de ‘escucha’: de ahí surgió el nombre Audi.
  • Pregunta 7

    Pregunta 7

    ¿Qué marca automotriz fue en sus orígenes la principal productora mundial de carretas y calesas?
    1. A) Tesla
    2. B) Fiat
    3. C) Bentley
    4. D) Studebaker
    La alternativa correcta es D.

    Corría 1852 cuando Henry y Clement Studebaker abrieron el taller de herrería H&C Studebaker en South Bend, Indiana. Al pasar de los años se incorporaron a la empresa los hermanos menores de los fundadores. Fueron precisamente ellos quienes llevaron la firma a otro nivel pasando a llamarse Studebaker Brothers Manufacturing Company, empresa que llegó a ostentar con ser el mayor fabricante mundial de calesas y carretas. Studebaker produjo su primer automóvil en 1902.
  • Pregunta 8

    Pregunta 8

    ¿Qué empresa simboliza en su logo su capacidad para operar en tierra, aire y mar?
    1. A) BMW
    2. B) Audi
    3. C) Porsche
    4. D) Mercedes
    La alternativa correcta es D.

    Mercedes Benz fue fundada por Daimler y Benz, quienes en 1886 lanzaron al mercado su primer auto. Se iniciaba el siglo XX cuando un distribuidor austriaco llamado Emil Jellinek anotó los coches de esta empresa con el nombre de su hija Mercedes. En tanto, su logo está conformado por una estrella de tres puntas dentro de un círculo. La estrella simboliza la capacidad de sus motores para ser usados tanto en la tierra como en el aire y el mar.
  • Pregunta 9

    Pregunta 9

    “Il cavallino rampante” de Ferrari es en honor a...
    1. A) Un caballo querido por la familia
    2. B) Un héroe de guerra
    3. C) El escudo familiar
    4. D) Fue una elección al azar
    La alternativa correcta es B.

    El popular símbolo de Ferrari es en honor a Francesco Baracca, un legendario conde y aviador del ejército italiano, quien lo pintaba en sus aviones por razones que aún son tema de debate. En 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera y conoció en el circuito a la madre de Baracca, quien le pidió que llevase el caballo en sus coches.
  • Pregunta 10

    Pregunta 10

    ¿Qué empresa debutó en el mercado automotriz con un auto eléctrico que fue comprado por Thomas Edison?
    1. A) Chevrolet
    2. B) Ford
    3. C) Rolls Royce
    4. D) Studebaker
    La alternativa correcta es D.

    Los hermanos Studebaker fueron definitivamente unos visionarios ya que en 1902 lanzaron al mercado su primer auto, el que a diferencia de muchos era impulsado solo por electricidad. Era tan llamativa su propuesta que el segundo auto salido de la fábrica fue comprado por Thomas Edison. Dos años después comenzaron a utilizar la gasolina.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores