10 espectaculares prototipos creados para sorprender ¿Con cuál te quedas?

Muchos ni siquiera alcanzan la línea de producción. No obstante, son el centro de atracción de cualquier evento que los tenga. Sus futuristas líneas y avanzadas tecnologías hacen de estos vehículos los juguetes que todo adulto quisiera tener. Vota por tu favorito al final de la nota.

31 de Enero de 2018 | 10:50 | Emol
SANTIAGO.- Habitualmente los salones de automóviles que se realizan alrededor del orbe no solo ofrecen la posibilidad de disfrutar de los autos que pronto estarán circulando por las autopistas del mundo, sino también la alternativa de tener una ventana al futuro gracias a los prototipos que también son expuestos en estas citas del mundo motor.

Muchos de estos autos nunca llegan a una línea de producción pero sientan las bases de lo que puede esperar la industria automotriz en los años venideros. De ahí que existan algunos conceptuales que aún cuando nunca fueron pensados para ser producidos en masa, siguen estando en la retina de los más fanáticos.

Aquí te presentamos 10 de los prototipos más espectaculares presentados por grandes marcas para que votes -al final de la nota- por el que más te gusta.

  • 1.- GAC Motor Enverge Concept (2018)

    Este espectacular crossover compacto eléctrico fue centro de atención en el último Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) finalizado el pasado domingo 28 de enero. Este futurista vehículo fue presentado por la automotriz china GAC en su estreno en este evento automotor.

  • 2.- Lamborghini Terzo Millennio Concept (2017)

    Este conceptual ofrece una estética radical con todo el ADN de la marca italiana. Es 100% eléctrico con un motor para cada rueda del vehículo. Su revolucionaria carrocería está formada por nanotubos en cuyo interior fueron instaladas baterías ultrafinas que actúan como supercondensadores. Su estructura es de fibra de carbono, capaz de autorrepararse en caso de daños.

  • 3.- Hyundai RN3 Concept (2016)

    Fue presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 2016 y para muchos sentó las bases de lo que hoy es el Hyundai i30 N. Con una presencia brutal este prototipo causó conmoción en la cita de la Ciudad Luz al ampliar en 30 mm sus dimensiones y rebajar la altura de su carrocería en 84 mm. Este auto fue presentado con un motor 2.0 Turbo de 380 CV.

  • 4.- Chevrolet FNR Concept (2015)

    Se trata de un vehículo autónomo con un diseño más que futurista (solo es cosa de ver su fotografía). Destacan sus impresionantes llantas y la enorme superficie acristalada que forma la mitad superior del vehículo. No obstante, su innovador sistema de puertas que combina las modalidades de “tijeras” y “suicidas” son lo que más llamó la atención. Sus butacas delanteras se pueden girar en 180°.

  • 5.- Bugatti Vision Gran Turismo Concept (2015)

    Este impresionante vehículo conceptual nació como diseño para el juego de consola Gran Turismo. Al tiempo después se transformó en un impresionante prototipo que, a la postre, terminó siendo la columna vertebral de lo que hoy conocimos como el Chiron de Bugatti. Si bien el conceptual y el vehiculo se serie no guardan muchas diferencias, estas se notan principalmente en sus bordes inferiores y del conjunto formado por aleta dorsal y alerón.

  • 6.- Renault Alpine A 110-50 Concept (2012)

    Al igual que en el caso anterior este conceptual nació como un homenaje al Berlinette por su 50 aniversario. Causó tal impacto su hermoso diseño y prestaciones que terminó siendo el inicio del Alpine A110, un Renault que llegó a costar lo mismo que un Porsche.

  • 7.- Jaguar C-X75 (2010)

    Fue anunciado en 2010 para festejar los 75 años de vida de Jaguar. Fue calificado como uno de los autos más innovadores de la automotriz inglesa debido a que era un prototipo eléctrico con un motor de turbina de gas C-X75. Casi llegó a producción pero terminó siendo una de las grandes bajas producida por la crisis económica mundial.

  • 8.- Sbarro Autobau (2010)

    Pertenece a una pequeña empresa automotriz Franco-Suiza. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. Su diseñado fue en recuerdo del piloto suizo Fredy Lienhard y muchos lo calificaron como grotesco y poco convencional.

  • 9.- BMW Gina Light Visionary Model (2008)

    BMW lanzó el GINA Light Visionary Model en 2008 para promover una nueva filosofía de diseño (Geometría y Funciones en Adaptaciones ‘N’). Las características de este conceptual definitivamente fueron rupturistas y extravagantes, ya que el auto presenta una piel casi sin junturas hecha de un tejido que se extiende sobre una subestructura móvil.

  • 10.- Dodge Deora (1967)

    Finalmente el Deora, para muchos uno de los prototipos más espectaculares creados alguna vez, es el más antiguo de todos los de esta lista. Data de 1967 y se inspiró en la A100 de 1965. Fue tal la impresión que causó durante su presentación que pese a no llegar a la línea de producción fue tal popular que se incluyó en la serie original de Hot Wheels de 1968.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores